Un día después de ser eliminados por los Pumas en los cuartos de final, Pachuca anunció el inicio de la reestructuración de su plantel. Este lunes dieron a conocer a sus dos primeros refuerzos de cara al siguiente torneo.
El primero de ellos es el argentino Mauro Quiroga, quien viene de Atlético de San Luis. Con ello, los Tuzos buscarán mejorar su ofensiva, ya que fue uno de los principales problemas que no pudo resolver el técnico Paulo Pezzolano.
Los de la Bella Airosa terminaron el certamen regular como la ofensiva número 13 de los 18 equipos de la Liga MX. Además, en la Liguilla no pudieron anotar un solo gol en los dos partidos contra los auriazules, lo que les costó el pase a las semifinales.
Sin embargo, la tarea para los hidalguenses será recuperar la forma física y futbolística del Comandante, pues tuvo un semestre para el olvido con los tuneros, que terminaron en último lugar de campeonato. En el Guard1anes 2020 sólo anotó tres goles, a pesar de haber disputado 15 partidos, 13 de ellos como titular.
Pachuca buscará que el argentino que debutó con Necaxa en el Apertura 2019 vuelva a ser aquel que se convirtió en el campeón de goleo con 13 dianas el mismo año. Además, en el Clausura 2020, que fue suspendido definitivamente por la epidemia de COVID-19, anotó cinco tantos en 10 jornadas.
Los Tuzos también se reforzaron con uno de los compatriotas y compañeros de Quiroga en San Luis. El zaguero Matías Catalán se incorporó a la institución para apoyar en los trabajos defensivos.
Luego de estar con la peor defensiva del torneo, Catalán se unió a la segunda mejor del certamen. Ahora competirá por un puesto en el 11 titular con los mexicanos Rodrigo Salinas y Kevin Álvarez.
El lateral de 28 años ya tiene una gran experiencia en el fútbol mexicano y será su primera experiencia con otro club del país que no sea la franquicia colchonera. El argentino llegó desde el Apertura 2017, fue parte fundamental para el ascenso de los tuneros a la Primera División y también de los primeros años del equipo en la Liga MX.
A su vez, en el Guard1anes 2020 participó en 14 juegos y completó 11 de ellos como titular, sumando un total de 1,009 minutos en la cancha. Recibió cuatro tarjetas amarillas, una roja y anotó una diana.
Vale recordar que Pachuca terminó su participación en el presente torneo este domingo, cuando no pudieron imponerse a los Pumas en los cuartos de final. Los hidalguenses cerraron filas tras un semestre de altibajos.
Los Tuzos terminaron en la novena posición de la tabla general con 15 puntos. Esto los llevó al repechaje, donde eliminaron a Santos Laguna, pero terminaron el sueño del título en la siguiente ronda.
Hasta el momento no se conoce la fecha oficial del torneo Clausura 2021. Sin embargo, de acuerdo con fuentes consultadas por Infobae México, la campaña del próximo semestre iniciará tentativamente el viernes 8 de enero.
Por ello, varios clubes ya iniciaron su pretemporada como Atlético de San Luis, Querétaro y los Xolos de Tijuana. Además, estos dos últimos equipos ya anunciaron a sus primeros refuerzos, como ahora lo hace Pachuca.
MÁS SOBRE ESTE TEMA