Las Chivas de Guadalajara fueron el mejor equipo en los cuartos de final al vencer al América, su acérrimo rival, ganando ambos duelos en la serie. Por ello, el colombiano Stiven Barreiro, defensor de León, sabe que los rojiblancos serán un rival complicado en las semifinales.
“Nosotros venimos haciendo las cosas bien desde hace mucho tiempo, estamos muy tranquilos. Creo que va ser un partido muy difícil, no habrá margen de error, vienen con una motivación muy grande”, mencionó en conferencia de prensa este lunes.
Y es que los esmeraldas terminaron en el primer puesto de la tabla general y son la mejor defensa de la campaña. Sin embargo, dejaron dudas de su accionar al perder contra el Puebla en la ida de los cuartos de final (2-1), pero superando la prueba en el encuentro de vuelta (2-0).
En cambio, los tapatíos fueron el único equipo de los cuartos de final que ganó sus dos encuentros. El Rebaño Sagrado venció a las Águilas con tres golazos de Cristian “Chicote” Calderón (3-1 en el marcador global).
“Creo que es un rival complicado, es el equipo más grande del país. Hay que hacer nuestro trabajo y aprovechar las oportunidades, los espacios que ellos nos dejen”, explicó el zaguero sudamericano.
Barreiro destacó el trabajo del cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich (uno de los más ganadores en el fútbol mexicano) en sus últimas actuaciones. Por ello, aseguró que el duelo de este miércoles en el Estadio Akron será un gran encuentro.
“Es un equipo muy intenso, tiene jugadores con mucha capacidad y técnica. No mostró muchas cosas en sus partidos anteriores, pero logró avanzar. Tiene un técnico ganador, con experiencia en estas instancias. Seguramente será un partido muy interesante”, apuntó.
Por último, el colombiano no tuvo empacho en decir que los líderes del torneo no son los favoritos para avanzar a la final. Sin embargo, aseguró que las condiciones de la plantilla que comanda Ignacio Ambriz impondrá sus condiciones en la serie.
“No nos sentimos como favoritos. Nosotros simplemente tenemos una gran chance, una gran responsabilidad. Hay que imponer nuestras condiciones. Debemos de demostrar nuestro buen fútbol a donde sea que vayamos”, finalizó.
Este será el primer enfrentamiento entre León y Chivas que se da en la Fiesta Grande. En ninguna de las anteriores ediciones de la Liguilla hay un partido entre estos dos equipos, por los que será un enfrentamiento para la historia.
El último antecedente entre los dos equipos se dio en la jornada 1 del campeonato regular de este Guard1anes 2020. Melenudos y tapatíos empataron sin goles en el inicio del campeonato, hace un poco más de cuatro meses.
El partido de ida entre rojiblancos y esmeraldas será este miércoles 2 de diciembre a las 21:00 horas (tiempo del centro de México). El escenario será el Estadio Akron y la transmisión televisiva estará a cargo de la plataforma Chivas TV, así como las cadenas TUDN y TV Azteca.
El partido de vuelta será el sábado 5 de noviembre a las 21:00 horas (tiempo del centro de México). Ahora el cierre de la llave será en el Estadio León y la transmisión televisiva será por la cadena Fox Sports.
MÁS SOBRE ESTE TEMA