El futbolista mexicano Raúl Jiménez reapareció en sus redes sociales luego del accidente que sufrió tras chocar cabezas con el brasileño David Luiz en el partido del Wolverhampton frente al Arsenal, percance que le ocasionó una fractura de cráneo y por el cual debió ser intervenido quirúrgicamente.
“Gracias por sus mensajes de apoyo. Estaré en observación y espero pronto regresar a las canchas”, escribió en su Instagram.
Su pareja, Daniela Basso, también agradeció en sus redes sociales por todas las atenciones y mensajes de apoyo que han recibido: “Me encantaría poder agradecerles a cada uno por tanto cariño y apoyo, estamos muy emocionados con tantos mensajes y lindos deseos”, escribió en una historia de Instagram.
Después del accidente, el futbolista fue sometido a una cirugía la noche del domingo, en un hospital de Londres. Hasta ahora se desconoce el tiempo de recuperación, pero han informado que ha respondido de forma satisfactoria al tratamiento.
Su entrenador, Nuno Santo, dio declaraciones después del partido y se manifestó preocupado pero comentó que se encontraba estable y consciente. Otros de sus compañeros y jugadores manifestaron sus muestras de apoyo después del partido.
“Hicimos lo que Raúl hubiera querido, enfocarnos en el partido. Teníamos que ganar el partido para él y dedicarle esta victoria” comentó su compañero de equipo, Pedro Neto. “Importante ganar. Pero lo más importante es la salud de nuestro compañero. Mantente fuerte Raúl Jiménez”, escribió en su cuenta de Twitter el delantero español Adama Traoré.
La Selección Mexicana también compartió un video con mensajes por parte de algunos integrantes: “¡No estás solo, Raúl Jiménez. Hoy no hay colores, equipos y nacionalidades. Todo el mundo del fútbol te apoya”. Con la etiqueta de #FuerzaRaúl muchos aficionados apoyaron al jugador.
“Raúl se siente bien tras someterse a una operación la pasada noche en un hospital de Londres. Pudo ver a su compañera Daniela y ahora descansa. Estará en observación unos días y luego comenzará su recuperación”, señaló el Club en un comunicado.
“Raúl y su familia tendrán ahora un tiempo de privacidad, hasta que se den más informaciones en el debido momento”, añadieron.
Tanto Jiménez como David Luiz quedaron tendidos sobre el césped y los compañeros de los dos equipos pidieron de forma inmediata la asistencia de los servicios médicos. El jugador brasileño pudo incorporarse y seguir el juego con un vendaje en la cabeza, antes de ser sustituido al descanso. Mientras que Jiménez fue sacado del campo en camilla después de haber sido atendido por los médicos durante más 10 minutos.
Los Wolves lograron ganar por 2-1 al Arsenal, por primera vez en 40 años.
En cuanto al partido, Arsenal comenzó ganando el encuentro con el tanto de Gabriel dos Santos. Sin embargo, los Wolves le dieron la vuelta al marcador con las anotaciones de Pedro Neto y Daniel Podence. El partido en Londres finalizó 2-1 para la visita.
Las anotaciones fueron por parte de Pedro Neto y de Daniel Podence para los lobos, mientras que la única anotación del Arsenal fue de Daniel.
Hasta ahora el Wolverhampton se encuentra en el séptimo lugar de la tabla general y su próximo enfrentamiento será contra el Liverpool el 6 de diciembre.
Más sobre este tema: