El equipo Haas de Fórmula 1 ha anunciado por medio de sus redes sociales que su piloto, el francés Romain Grosjean, podría abandonar el hospital Bahrain Defence Force este mismo martes.
Tras sufrir un accidente este pasado domingo en el GP de Bahréin en el que su coche se partió por la mitad y se incendió, el piloto sufrió quemaduras leves en las manos.
“Romain recibió la visita de Günther Steiner, el director de Haas, y está previsto que salga del hospital el martes 1 de diciembre”, publicó el equipo. El piloto continúa su convalecencia y “el tratamiento de las quemaduras en el dorso de las manos va bien”, se añadió en el tuit.
El piloto de 34 años pasó la noche del domingo en un hospital y fue tratado de las quemaduras en ambas manos que le dejó su accidente, una mínima consecuencia tras lo visto en el tremendo choque con el muro y las llamas en las que estuvo envuelto cerca de medio minuto.
En el primer parte médico que hizo público la Federación Internacional del Automóvil (FIA), además de las lesiones que sufrió en sus manos, se detalló que “las radiografías no han encontrado ninguna fractura”.
Pese a esos casi 30 segundos de angustia, ver salir al piloto de entre las llamas, por su propio pie, fue la primera señal de alivio. Su equipo confirmó rápido que el francés estaba “bien” y fuera de peligro a pesar del impacto y de la bola de fuego en la que se convirtió su monoplaza en la penúltima cita del Mundial.
“Estoy bien. ¡Bueno, bastante bien!”, afirmó el propio Grosjean desde el hospital en el que está ingresado a través de un vídeo que distribuyó la F1 en sus redes sociales y en el que muestra las dos manos ampliamente vendadas.
“Hace unos años no estaba a favor del HALO, pero es lo mejor que hemos introducido en la F1. Sin él hoy no podría hablar con vosotros. Gracias a todo el personal médico, tanto en la pista como en el hospital”, agregó el francés.
El HALO es el sistema de protección del habitáculo destinado a evitar que el piloto sea golpeado en la cabeza por los escombros o un neumático que se haya desprendido de otro coche.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
(Agencias)