El Youtuber, actor y boxeador Jake Paul ganó este sábado con un violento nocaut al ex base de la NBA Nate Robinson, en el segundo asalto de la pelea programada a seis.
Paul, de 23 años, que ya había tirado tres veces a Robinson a la lona, le colocó una derecha a la contra sobre el final del segundo round que dejó tendido boca abajo al ex jugador de la NBA, sin que pudiera reaccionar durante varios minutos.
Después de recobrar el conocimiento, Robinson, de 36 años, que hizo su debut como boxeador, tuvo que recibir ayuda para abandonar el cuadrilátero instalado en el Staples Center, de Los Angeles.
Paul tuvo el control de toda la pelea, derribando a Nate dos veces en el primer asalto y dos veces en el segundo, incluido el que le dejó nocaut.
El ganador del combate, que ahora tiene marca de 2-0, apenas conectó ocho golpes en lo que duró el enfrentamiento, pero todos llegaron a la cara de Robinson, quien jugó en la NBA hasta el 2015 en ocho equipos diferentes.
Después de la pelea, Paul elogió a Nate durante una entrevista con Jim Gray: “Fue mejor de lo que esperaba. Quería agradecerle a Nate su valentía de subir a un cuadrilátero y todo el mérito que tiene el haberlo hecho”.
Paul también expresó sus deseos de seguir en el mundo del boxeo por mucho tiempo y los expertos consideran que es joven, emocionante de ver y se está convirtiendo en un verdadero atractivo, factores que podrían darle la opción de iniciar una carrera como profesional.
El ganador del combate dijo que está listo para enfrentarse a otro rival y seguir creciendo como boxeador. Durante el primer asalto, Paul colocó un golpe legal en la nuca de Robinson, quien se quejó, pero la repetición mostró que fue un golpe limpio.
El castigo continuó con golpes nítidos de Paul al rostro de Robinson que no presentó ningún tipo de técnica ni de saber protegerse lo que propició que en una salida a la contra recibiese el golpe de derecha demoledor que acabó con una pelea esperpéntica, destructiva y sin ningún valor deportivo.
Afortunadamente, Robinson pudo recuperarse después y parece estar bien a pesar del devastador golpe de nocaut, mientras que Paul dijo que está listo para enfrentarse a otro rival.
Siguiendo dicha línea, Paul fue consultado sobre si boxearía con LeBron James, referente de la NBA y su respuesta fue: “Es muy grande”. Su altura es de 1,85 metros. Mucho menos de los 2,06 que alcanza LeBron James.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
(Con información de EFE)