Diego Armando Maradona, la estrella del fútbol, murió a los 60 años en una residencia de Buenos Aires producto de un paro cardiorrespiratorio. Sus últimos días estuvo alejado de los flashes que habían acostumbrado durante su glorioso camino. Hasta quería “tomarse vacaciones de Maradona”, como se cuenta en esta crónica detallada y reveladora de Infobae. Al conocerse la triste noticia, los diarios más importantes del mundo -y aquellos más locales- comenzaron a pensar sus portadas, sus despedidas.
En inglés, árabe, italiano, español, chino, japonés... todas las lenguas se rindieron ante el paso a la inmortalidad de quien supo vivir siempre al extremo, aquel pequeño que hacía malabares con el balón de fútbol nacido en Villa Fiorito, Lanús, provincia de Buenos Aires el 30 de octubre de 1960, en medio de la humildad más profunda. Periódicos y revistas francesas, italianas, norteamericanas, inglesas, de India, de Japón, de China, de Brasil. Todos decidieron entronar a Maradona en sus principales titulares.
Referencias a la famosa mano de Dios no faltaron: “En las manos de Dios”, se repitieron varios medios ingleses, haciendo honor a una de las mayores humillaciones futbolísticas que sufriera aquella selección durante el Mundial 1986. “Dios ha muerto”, filosofó la francesa L’Equipe. “Maradona, el genio rebelde que jugó el fútbol más bello”, rezó el milanés Corriere della Sera.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: