Chivas de Guadalajara no tenía los números a favor para el duelo contra el América. Sin embargo, este partido de ida de los cuartos de final fue diferente con el gol de Cristian “Chicote” Calderón.
Tras la victoria (1-0), el técnico Víctor Manuel Vucetich celebró la ruptura de la mala racha. Además, el gusto fue doble al vencer al acérrimo rival en la Liguilla, hazaña que sólo habían logrado en una ocasión.
“Ganarle al América es un logro para cualquier técnico, sabiendo la importancia que tiene este conjunto. Después de que Guadalajara no le había ganado durante mucho tiempo, ganarle en esta instancia tiene un valor mayor”, señaló el timonel en conferencia de prensa.
A su vez, el Rey Midas aplaudió la forma en la que consiguieron el triunfo. Esto porque lograron defender su casa con éxito, sin recibir el peligroso gol de visita, y llevarse un ligera ventaja al Estadio Azteca.
“Este primer encuentro que tuvimos contra América le damos un valor muy positivo. Sabíamos la importancia que tiene ganar de local y no recibir un gol nos beneficia en ese sentido. Hay que seguir trabajando porque es la primera parte nada más”, indicó.
También habló del trabajo del Chicote y de Oribe Peralta, quienes entraron de cambio en el segundo tiempo. El fútbol de ambos fue importante para la victoria de este miércoles, pues el delantero le dio el balón para que el defensor pudiera anotar.
“Para fortuna de nosotros han venido trabajando muy bien ellos. Creo que el partido se presentó para poder utilizarlos de una manera muy importante para nosotros, considero que hicieron muy buen trabajo”, mencionó el estratega.
Por último, reconoció el buen desempeño de Raúl Gudiño. El portero mexicano salvó la cabaña rojiblanca de varias jugadas de peligro de los azulcremas, cerrando el partido sin un gol en su portería.
“Hoy fue un factor fundamental para nosotros y creo que merece un aplauso por todos nosotros y por todos los aficionados. Nosotros hemos trabajado para darle el apoyo”, finalizó Vuce.
El Piojo advierte que falta un partido
Miguel “Piojo” Herrera lamentó la derrota de su equipo. Sin embargo, advirtió que su plantel no jugó mal el encuentro, además de que aún faltan 90 minutos por disputarse en el Estadio Azteca.
“Tenemos un partido de vuelta. La verdad es que nosotros debimos haber marcado en el primer tiempo, tuvimos unas pelotas muy claras y no las concretamos, ellos consiguieron un tiro de larga distancia”, anotó.
Es un gol, ahora vamos a la casa y vamos con todo para conseguir la ventaja y el resultado
El timonel de los de Coapa aseguró que está tranquilo con el desempeño de sus pupilos. No obstante, aclaró que deben de trabajar en la contundencia bajo los tres palos, pues tuvieron varias jugadas para marcar gol que terminaron en las manos de Gudiño.
“Me voy con la tranquilidad de que el equipo hizo un buen trabajo. Nos faltó contundencia porque la tuvimos y no la pudimos concretar, pero hay que trabajar el partido. No es confianza, es porque tenemos un gran plantel y nos vamos a matar en el segundo partido allá en México”, señaló.
Por último, indicó que la única manera de conseguir el pase a la semifinal es metiendo la pelota dentro del arco rival. Recordó que América es la mejor ofensiva del torneo, por lo que tendrán que seguir por ese camino para obtener la calificación a la siguiente ronda.
“Hacer goles, que es a lo que está acostumbrado este equipo. Hoy desafortunadamente la tuvimos y no las metimos, pero trabajaremos para que la contundencia mejore el sábado”, concluyó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA