El mundo todavía no comprende lo que sucedió el 25 de noviembre a las 12 del mediodía. La muerte de Diego Maradona fue un hecho que nadie quiere aceptar. El mito se fue a los 60 años después de haber vivido las mil vidas que solo él pudo vivir.
El duelo nacional (y mundial) no alcanza para despedir a la leyenda. Como lo tituló L’Equipe en su tradicional portada, “Dios ha muerto” y el fútbol llora a su máximo exponente.
En este contexto, el equipo más poderoso de Francia le rindió un tributo al astro internacional con la bandera argentina. En una foto que se viralizó en las redes sociales, los jugadores del PSG posaron con el estandarte celeste y blanco, pero los usuarios notaron una postura desubicada de Mauro Icardi, el delantero rosarino que se mostró sonriente en medio del profundo dolor que atraviesa el planeta.
El goleador con pasado en el Inter de Milán no fue el único de los protagonistas que se mostró ajeno al sentimiento que atraviesa el planeta. La imagen se dio después del partido en el que el París Saint Germain de Francia se recuperó en la Zona H de la Champions League con el triunfo en el Parque de los Príncipes ante Leipzig por 1 a 0.
El crack brasileño Neymar, de penal (a los 11 minutos del primer tiempo) anotó para la victoria, cuya jugada previa encabezó Ángel Di María y generó la infracción en el área del volante austríaco Marcel Sabitzer.
Mientras tanto, en Argentina una multitud despide los restos de su máximo ídolo. Pasadas las seis de la mañana se abrieron las puertas de la Casa Rosada para el público en general. Luego de algunos incidentes y empujones con la Policía, comenzaron a ingresar de a grupos. Una vez dentro, las personas pasaron frente al féretro y luego salieron a través de la puerta de Balcarce 24.
Lágrimas, llantos descontrolados, cantitos de cancha, algunos hasta envueltos en banderas de Argentina. La cantidad de gente es inmensa para despedir al jugador más grande de la historia del fútbol. Por ello, su último adiós fue extendido hasta las 19 para que todos los que se acercaron a la Casa de Gobierno puedan acceder a ver por última vez al Diez.
MÁS SOBRE ESTE TEMA