Hace un par de años Brandon Moreno se quedó sin trabajo luego de ser uno de los peleadores cortados por la Ultimate Fighting Championship (UFC), la compañía más importante en el mundo de Artes Marciales Mixtas, pues no pudo destacar en sus primeros combates estelares.
Sin embargo, su perseverancia, disciplina y hambre de triunfo lo levantaron, y tras una buena racha de victorias, está cerca de ser el primer nacido en México en conseguir un título mundial.
El próximo sábado 12 de diciembre “The Assassin Baby” se subirá al octágono por el cinturón Mosca ante el poderoso brasileño Deiveson Figueiredo, que tiene una marca de 20 victorias y solo una derrota.
Así lo confirmó este martes la compañía, en donde se detalló que será la última función estelar de UFC 256 del año y se llevará a cabo en el APEX de Las Vegas, Nevada, que funciona a modo de “burbuja” por la pandemia del Covid-19, por lo que no habrá acceso a aficionados pero la pelea estelar se podrá ver por distintas cadenas de televisión por cable.
Cabe mencionar que ambos tendrán apenas 21 días para descansar y prepararse, pues el pasado 21 de noviembre los dos pelearon en UFC 255: Figueiredo superó a Alex Perez, mientras que el azteca de 27 años de edad a Brandon Royval.
Y es que Dana White, presidente de la UFC, se comunicó con ambos para armar la contienda, ya que el duelo entre Petr Yan y Aljamain Sterling por el cinturón gallo se cayó a causa del problemas personales del ruso.
A pesar de que el oriundo de Tijuana, Baja California, sabe que ya está haciendo historia, su meta es considerado como uno de los mejores peleadores en la historia de México, pues sus ejemplos a seguir son nada más y nada menos que los boxeadores Julio César Chávez y Juan Manuel Márquez, entre otros. Así lo reveló en entrevista con el diario Récord.
Quiero marcar mi nombre súper duro dentro del deporte en mi país (...) Al final de mi carrera sí quiero que me vean como ese Julio César Chávez, como ese Juan Manuel Márquez, como ese (Erik) ‘Terrible’ Morales, como (Marco Antonio) Barrera. Lo que fue en el boxeo para mí reflejado en este deporte: las Artes Marciales Mixtas. Esa es mi inspiración al final del día
Con una marca de 18 victorias, cinco derrotas y un empate, “The Assassin Baby” es el número uno del ranking de las 125 libras de UFC. Además, vive uno de los mejores momentos de su carrera deportiva al ligar cinco peleas sin derrota.
Todo comenzó en su regreso a UFC, tras un año de ausencia; en septiembre de 2019 cuando mostró una mejor versión de sí mismo en la pelea ante el ruso Askar Askarov, donde se fue con un empate dividido pese al performance que mostró el mexicano.
Posteriormente derrotó al neozelandés Kai Kara France y al experimentado brasileño Jussier Formiga, por decisión unánime. Triunfos que lo llevaron a la cima de las 125 libras. Y con la victoria del sábado, selló su pase a la contienda por la corona.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: