Históricamente, las Chivas de Guadalajara han sufrido cuando enfrentan a América en la Liguilla. Sin embargo, para Fernando “Nene” Beltrán ésta es una nueva oportunidad de demostrar que los rojiblancos pueden competir por el título de la Liga MX.
“Ya es momento de demostrar de lo que está hecho Chivas y dónde tienen que estar. Entonces es una buena oportunidad para nosotros, a pesar de todo lo que hemos vivido en este torneo. Es una buena oportunidad para dar una cachetada”, comentó el mediocampista en conferencia de prensa este martes.
El mexicano aseguró que la plantilla de los tapatíos se alejó del pasado y están concentrados en el partido de este miércoles. “Las Liguillas que han pasado han sido malas para Chivas, pero éste es un equipo nuevo. Estamos más ilusionados que nunca”, anotó.
Y es que en total han sido seis ocasiones que ambos cuadros se ven las caras en la Liguilla (Invierno 1997, Invierno 1999, Apertura 2006, Clausura 2007 y Apertura 2016). De ellas, cinco veces se han impuesto los azulcremas sobre sus acérrimos rivales, dejándolos en el camino por el título.
Incluso, de los últimos 12 partidos que han disputado en la fase regular, las Águilas siguen por encima del Rebaño Sagrado. Los de Coapa han ganado siete encuentros, han empatado cuatro veces y apenas se registró una victoria para los tapatíos.
A pesar de ello, Beltrán señaló que los rojiblancos están concentrados en conseguir el pase a la siguiente fase. “Estos partidos son muy distintos. Se necesita talento, mucho corazón, pero la parte de la concentración es importante”, apuntó.
El contención de 22 años reconoció que este encuentro en específico es el más importante de su corta carrera. Esto por la rivalidad que hay con los capitalinos, así como por lo que hay en juego en la serie de los cuartos de final.
“Para mí es el partido más importante de lo que llevo de mi carrera, pero al final lo voy a jugar como lo hago en todos: dejar todo en la cancha y defender la camiseta como se debe”, aseveró.
El Nene indicó que este partido es tan relevante que, por el golpe anímico, el equipo que pase a las semifinales será el favorito para llevarse el campeonato. Por ello, reiteró que el grupo está muy concentrado para encarar la serie de cuartos de final.
“Somos como unos niños que queremos un juguete nuevo. Estamos muy ilusionados de conseguir ese campeonato. A pesar de tantas cosas, el grupo mostró unión y sacamos el carácter. Estamos donde queríamos estar”, aseguró.
Vale recordar que el Rebaño ha tenido una temporada atípica, donde las indisciplinas, la epidemia de COVID-19 y las lesiones han mermado el plantel que dirige Víctor Manuel Vucetich. No obstante, aclaró que estas situaciones no los ponen por debajo los otros siete equipos que están en la Fiesta Grande.
“No nos sentimos en desventaja, ni siquiera sentimos que los equipos tienen mejores jugadores que nosotros. Al final, cuando entramos al campo, somos 11 contra 11 y ahí se demuestra quién es mejor”, subrayó.
Aun así, reconoció que la ausencias de los goleadores José Juan Macías y Alexis Vega son bajas sensibles para la plantilla. Por ello, anotó que trabajan en conjunto para disminuir el impacto de la falta de los delanteros.
“Son ausencias muy grandes. Vega y Macías hubiera sido otra historia por la definición, que es la especialidad de ellos. Esa parte nos ayudaría muchísimo, pero no lo sentimos y trabajamos como equipo”, finalizó.
El partido de ida será este miércoles 25 de noviembre a las 21:06 horas (tiempo del centro de México). El escenario será el Estadio Akron y será televisado por la plataforma Chivas TV, así como las cadenas TUDN y TV Azteca.
El partido de vuelta será el sábado 28 de noviembre a las 21:06 horas (tiempo del centro de México). El encuentro será celebrado en el Estadio Azteca y la transmisión televisiva estará a cargo de la cadena TUDN.
MÁS SOBRE ESTE TEMA