Tras darse a conocer el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que confirmó la suspensión por seis años de los ascensos y descensos en el fútbol mexicano, Leones Negros dio a conocer su postura por el juicio perdido. Alberto Castellanos, presidente del club, aceptó la resolución del órgano competente, pero subrayó que no comparten su postura.
“Lamentablemente el fallo no fue a nuestro favor. Esperábamos otra cosa y respetamos la decisión, pero no la compartimos. Con independencia de la resolución del TAS, seguimos creyendo que el sistema de competencia con ascenso y descenso es lo más sano”, comentó el directivo en conferencia de prensa.
Teníamos la esperanza de que ganara el fútbol y lamentablemente en esta ocasión no se pudo
Castellanos apuntó que los tres clubes están satisfechos con los realizado, pues pelearon hasta el final con sus creencias como base de sus quejas. Vale recordar que tanto el club de la Universidad de Guadalajara como Correcaminos de la UAT y Venados de Mérida fueron los equipos que apelaron ante el TAS.
“Quienes encabezamos esta lucha estamos tranquilos por considerar que hicimos lo correcto. Podemos ver de frente a nuestras aficiones y a quienes integran nuestras instituciones que representamos”, aseguró.
El presidente del patronato de la UdeG señaló que su lucha siempre fue con la convicción de hacer valer sus derechos. Por ello, acudieron hasta la última instancia que permite la FIFA para exigir el regreso del ascenso deportivo.
“A pesar de que nos han tildado de rebeldes por pelear contra lo que consideramos una injusticia, creo que lo único que hicimos fue tratar de hacer valer nuestro derecho y acudir a las instancias que la FIFA ha aceptado para resolver nuestras diferencias”, mencionó.
Lo seguiremos haciendo cuando creamos que nuestros derechos sean vulnerados. Por supuesto que vamos a acudir a las instancias que sean convenientes
Apuntó que el TAS realizó un arduo trabajo, pues entregó un documento de más de 40 páginas con la resolución del juicio. Éste, detalló, se encuentra en revisión del equipo de abogados “para saber si todos los argumentos fueron tomados en cuenta”.
Sobre el monto que el Tribunal ordenó pagar, Alberto Castellanos reveló que cada club involucrado en el procesos legal deberá pagar un aproximado de 15,000 euros y 3,000 francos suizos.
Por último, llamó a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y a los demás clubes del balompié azteca a trabajar en pro del deporte más popular del país. Aseguró que las medidas adoptadas en un futuro deberían ser para entregar un mejor espectáculo a la afición.
“Lo mejor que le puede pasar al fútbol mexicano es que quienes estemos inmersos en esta liga, en este deporte tan bonito, es que podamos adoptar una actitud crítica en aras de que las cosas mejoren para bien, para que podamos entregarle a nuestra afición un mejor producto”, concluyó.
Y es que, este jueves, por medio de un comunicado de prensa, la FMF dio a conocer el fallo del máximo tribunal deportivo. Señaló que la queja presentada por los tres clubes mencionados fue desestimada y, por lo tanto, sigue en pie el proyecto de la Liga de Expansión MX.
La Federación apuntó que el Tribunal confirmó la suspensión temporal del ascenso y descenso por seis temporadas. Además, los clubes involucrados en la demanda tendrán que pagar el total de los gastos procesales originados por dicho procedimiento.
MÁS SOBRE ESTE TEMA