Guillermo Almada, técnico de Santos Laguna, habló sobre las diferentes versiones que colocan a Julio Furch fuera de su equipo. El uruguayo aseguró que desconoce los acercamientos de otros clubes, pero apuntó que el delantero está mentalizado en el repechaje.
“Sabemos lo mismo por los trascendidos de la prensa. Es lógico que surjan, porque Julio es un jugador muy importante y seguramente va tener muchas ofertas de muchos equipos, pero a nosotros no nos han comunicado nada”, comentó el timonel en conferencia de prensa.
Y es que, este martes, reportes de la prensa local aseguraron que el entrenador argentino Diego Cocca pidió al ariete verdiblanco para el Atlas. Además, explicaron que la transacción es posible, debido a que ambos clubes son administrados por Grupo Orlegi.
A pesar de ello, el técnico de los Guerreros reveló que en pasadas ocasiones ya habían recibido ofertas por el romperedes sudamericano. Aun así, Furch decidió quedarse en La Comarca.
“Julio es un tipo muy centrado, es nuestro capitán. Él está muy a gusto y ha tenido ofertas muy importantes, pero ha priorizado estar en el club, por el bienestar de él y de la familia”, aseguró.
Sin embargo, el charrúa reconoció que en el próximo periodo de transferencias podría ser diferente. Aunque aclaró que tendría las facilidades de salir del club, descartó que el argentino cambie su convicción de estar en Santos Laguna.
“Obviamente si él tomó otra determinación, lo vamos a apoyar, pero estamos completamente seguros de que está focalizado en esta definición y va a ser un jugador muy importante este fin de semana”, sentenció.
Esto reafirma lo dicho por el mismo delantero este martes. En conferencia de prensa, al ser cuestionado por los acercamientos de los Zorros, el jugador rechazó que tenga en mente salir del equipo lagunero.
“Me sorprende, es algo de lo que no tengo ningún conocimiento ni es algo en lo que esté pensando. Estoy enfocado en el que será nuestro partido más importante del torneo y quizá pensar en eso sería después, en las vacaciones o cuando termine el torneo”, explicó.
Y es que Santos Laguna buscará este fin de semana amarrar su calificación a los cuartos de final de la Liguilla, donde se definirá al campeón de la Liga MX. Se medirán contra los Tuzos del Pachuca en el partido de repechaje.
Sobre este encuentro, Almada apuntó que los hidalguenses son un equipo muy complicado por la gran calidad de futbolistas que tiene en sus filas. “Si nosotros queremos clasificar, vamos a tener que hacer un buen partido”, agregó.
“Es un equipo que tiene muy buenos futbolistas, muy ricos técnicamente, con buena dinámica. A parte de todas sus virtudes, tuvieron a su favor que, casi hasta el final del campeonato, no sufrieran por infectados de coronavirus y eso es una ventaja muy grande sobre aquellos equipos a quien nos golpeó muchísimo”, explicó.
El timonel subrayó que lo primordial es la entrega de sus pupilos para poder encarar esta fase de eliminación directa. “Tenemos un grupo muy profesional, muy responsable de las situaciones que se están jugando en todos los partidos”, concluyó.
Santos Laguna recibirá en La Casa del Dolor Ajeno a los Tuzos del Pachuca este sábado 21 de noviembre a las 19:00 horas (tiempo del centro de México). La transmisión televisiva estará a cargo de la cadena Fox Sports.
MÁS SOBRE ESTE TEMA