América volvió a sufrir los estragos de la emergencia sanitaria derivada del COVID-19. En medio de su preparación para los cuartos de final de la Liga MX, el club azulcrema perdió a dos elementos por la enfermedad.
A través de un comunicado conjunto, la Liga y las Águilas informaron que este martes 17 de noviembre realizaron 50 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff para la detección del coronavirus. De todas estas hay dos resultados positivos.
“Los casos se reportan asintomáticos hasta el momento y se encuentran bajo supervisión del equipo médico del Club y de un neumólogo”, señala el comunicado, sin dar a conocer la identidad de estas personas.
Por último, el documento indica que “América mantendrá la aplicación estricta de los protocolos de salud de la LIGA MX, así como el monitoreo permanente del estado de salud de sus integrantes”.
A pesar de que se mantuvo la identidad de los jugadores en el anonimato, ambos confirmaron el resultado positivo de las pruebas que se realizaron. Por medio de sus redes sociales, el argentino Leonardo Suárez y el colombiano Roger Martínez dieron a conocer su estado de salud.
“Quiero informarles que salí positivo de covid y gracias a dios me encuentro perfecto, solo pedirle a la afición y a la gente que no bajen la guardia y sigan teniendo todas las precauciones”, apuntó Suárez en su cuenta de Instagram.
Por la misma red social, Martínez imitó a su compañero, informando de su estado de salud. Ambos fueron insistentes en que la población siga cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades de salud.
“Hola a todos, quiero informarles por este medio que di positivo a la prueba de covid-19. Gracias a Dios estoy asintomático y quiero hacer un llamado a toda la afición a que sigan los protocolos de salud para que juntos salgamos de esto pronto”, acotó.
Y es que la epidemia de la enfermedad no cede en México. De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), hasta este martes 17 de noviembre se han registrado 1,011,153 contagios acumulados y 99,026 defunciones, desde que inicio la emergencia sanitaria en el país.
La dependencia anotó que en el país hay 61,345 casos sospechosos (con posibilidad de resultado), 1,233,643 negativos y un total de 2,618,363 personas estudiadas desde el primer caso. Esto último significa que el índice de positividad sigue en 42 por ciento.
Entre las entidades con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2 está la Ciudad de México, ubicación donde se encuentra el club de Coapa. Después le sigue Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Coahuila, Jalisco y Durango, que en su conjunto concentran el 56% de casos en el país.
Mientras tanto, los pupilos de Miguel Herrera se siguen preparando para encarar la Liguilla del fútbol mexicano. Los azulcremas ya están metidos en los cuartos de final, gracias a que terminaron en los primeros cuatro lugares de la tabla y evitaron la repesca.
Ahora sólo queda esperar los resultados de la serie de repechaje, que se jugará este fin de semana, para conocer a sus próximos rivales. Entre los favoritos para completar las llaves de la Fiesta Grande están las Chivas de Guadalajara, los Tigres de la UANL, Rayados de Monterrey y Santos Laguna.
MÁS SOBRE ESTE TEMA