Este martes Tyson Fury compartió un video en sus redes sociales del accidente que sufrió mientras entrenaba en el gimnasio. El campeón mundial de los pesos pesados salió afortunadamente ileso del suceso que lo sorprendió y lo obligó a poner a prueba sus reflejos.
Cuando le pegaba duro a la bolsa, parte del techo cedió ante la fuerza y la estructura se cayó justo donde estaba el púgil. El campeón de 32 años, quien actualmente es la máxima figura del boxeo, pudo esquivar los objetos y terminó siendo protagonista de una divertida anécdota que decidió compartir en Instagram, ya que acabó sin heridos.
Fury está ejercitándose para los próximos combates que tiene por delante. El primero ante Deontay Wilder, para cerrar la trilogía. Tras imponerse en Las Vegas en marzo, el estadounidense activó la cláusula para recuperar su cinturón, pero por la pandemia del coronavirus ese duelo aún no pudo celebrarse.
Los otros nada menos que frente a Anthony Joshua, con quien finalmente se verá las caras en el cuadrilátero y no solo una, sino dos veces en 2021 por la unificación de los títulos mundiales de peso pesado.
Ambas partes estuvieron negociando durante semanas y en junio el promotor Eddie Hearn aseguró que espera que Joshua, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Federación Internacional (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) dirima con Fury, cinturón por el Consejo Mundial (CMB), quién es el rey de la categoría en 2021.
“Estamos haciendo grandes progresos. Todavía hay mucho por resolver. Estamos mirando sedes y fechas”, aseguró Hearn al canal Sky Sports este miércoles. “Se puede decir que ambos boxeadores han aceptado pelearse. Dos peleas”, añadió el hombre que además precisó que el primero de los dos combates podría celebrarse en el verano (boreal) de 2021.
Hasta el momento no hay información oficial de cuáles serán la sedes ni de cuánto serán las bolsas que se llevarán los púgiles, pero la prensa británica ya ha adelantado que Arabia Saudita apunta a ser el escenario del primer duelo y que allí se repartirían 190 millones de dólares en premios, siendo así la quinta pelea de la historia en cuanto a dinero.
Por su parte, Joshua, de 30 años, se subió a un ring por última vez en diciembre de 2019 para vencer por decisión unánime a Andy Ruiz Jr. y recuperar los cinturones que había perdido en junio, cuando el mexicano dio uno de los mayores golpees en la historia del boxeo al superarlo por nocaut técnico en el Madison Square Garden de Nueva York.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: