A pesar de la trompicada temporada, Carlos Vela llegó a los Playoffs justo a tiempo. Las diferentes complicaciones en el semestre han provocado ver un nivel limitado del mexicano, pero en el Los Angeles FC esperan poder contar con la mejor versión de él en la parte final de la campaña.
“Carlos se está acercando cada vez más a su mejor versión y eso es importante para nuestro equipo”, señaló el estadounidense Bob Bradley, estratega del conjunto angelino, en conferencia de prensa.
Y es que el delantero azteca no ha replicado el gran torneo que hizo en la temporada pasada, donde fue galardonado como el MVP (mejor jugador) de la Major League Soccer (MLS). En este campeonato, las lesiones no lo han perdonado.
De los 22 partidos de LAFC, Vela sólo participó en siete, cuatro de ellos como titular. Además, acumuló un total de 422 minutos sobre el terreno de juego, donde pudo anotar en cuatro ocasiones y dar una asistencia.
Por ello, para el cuadro que dirige Bradley, el regreso del goleador fue una bendición en los últimos cuatro partidos de la temporada regular, tras superar una lesión de ligamento medio colateral de la rodilla izquierda que le costó dos meses fuera de las canchas, así como 12 juegos sin ver acción.
El mismo estratega anotó que Carlos ha tenido un cambio desde que llegó con el club californiano. Apuntó que su personalidad y su popularidad con la afición ha sido un aliciente para ver continuidad en las actuaciones del delantero.
“Desde que (Vela) ha estado con LAFC en MLS, su popularidad tiene mucho que ver con su desempeño en la cancha, su personalidad. Cuando juegas a un nivel alto y te conduces de una manera que la gente respeta y aprecia, se refleja de una manera en las ventas de camisetas. Habla también sobre la conexión que tenemos con los aficionados”, apuntó el timonel.
A pesar de que no fue nominado a un premio en la MLS esta campaña, Vela sigue al frente de la venta de jerseys en Estados Unidos. Su competidor es su compatriota Javier “Chicharito” Hernández, quien se quedó con el segundo puesto.
Ahora que Los Ángeles recuperaron a su estrella goleadora tienen en mente una sola meta: el título. Su primer paso será el 24 de noviembre, cuando visite al vigente campeón, Seattle Sounders.
Seattle será una dura prueba para los angelinos, pues estos terminaron en el segundo lugar de la Conferencia del Oeste. Terminaron con 39 puntos, además de anotar 44 goles y de recibir 23 tantos.
A su vez, son viejos conocidos de LAFC en las fases finales, ya que es la tercera vez consecutiva que se miden en la misma instancia. La primera vez fue el año pasado, cuando los Sounders vencieron al equipo de California en la Final de Conferencia Oeste.
La segunda ocasión fue en el torneo amistoso “MLS Is Back”, que marcó el regreso del fútbol estadounidense tras el parón por la pandemia de COVID-19. Ambos equipos se reencontraron en la burbuja de Orlando, encuentro que se llevó Los Angeles.
El partido entre LAFC y Seattle Sounders se llevará a cabo el 24 de noviembre a las 21:30 horas (tiempo del centro de México). El equipo de Carlos Vela tendrá que asistir al CenturyLink Field, una de las plazas más complicadas de la MLS.
MÁS SOBRE ESTE TEMA