Luego de que Corea del Sur presentó siete casos positivos de coronavirus (COVID-19) a unas cuantas horas de enfrentar a la Selección Mexicana, lo que puso en riesgo el encuentro a disputarse en el estadio Wiener Neustadt de Viena (Austria), finalmente los “Tigres de Oriente” decidieron jugarlo con 18 futbolistas disponibles.
Sin embargo, las inesperadas bajas y la falta de partidos de preparación en todo el año por la pandemia, afectaron el funcionamiento del conjunto asiático. Y es que, a pesar de que comenzaron ganando con un gol al minuto 20 del delantero Hwang Ui-jo, del FC Girondins de Burdeos de la Ligue 1 de Francia, las constantes equivocaciones en su zona defensiva predecían que todo podía cambiar.
El primer tiempo se fue con cuatro llegadas de peligro del conjunto azteca que terminaron con remates a portería, gracias a los arribos de Chucky Lozano, Tecatito Corona y Raúl Jiménez, el tridente que se mostró con entendimiento, pero sin contundencia.
Ya en el segundo tiempo, el Tri resolvió el partido gracias a los cambios del director técnico argentino Gerardo “Tata” Martino, pues tanto Uriel Antuna (Chivas de Guadalajara) como Orbelín Pineda (Cruz Azul), lucieron inmediatamente en la cancha.
El equipo mexicano requirió de tres minutos para robarse el encuentro. Pineda aprovechó la recuperación del balón para centrar a Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton de la Liga Premier, quien con la parte externa del botín emparejó el electrónico y dio respiro al cuadro nacional
Los surcoreanos pagaron caro su error del primer gol y tras el golpe recibido por el Tri no lograron establecerse, pues solo un minuto después el mismo Pineda dio un pase filtrado a Uriel, quien ante la salida del arquero, picó el balón y le dio la vuelta al resultado.
Los “Tigres de Oriente” continuaron en shock, pues solo unos segundos después, el defensor de los Tigres de la UANL, Carlos Salcedo, puso el tercero al rematar un centro que surgió de un tiro libre.
[GOAL] 🇰🇷대한민국 2-3 🇲🇽멕시코
— 대한축구협회(KFA) (@theKFA) November 14, 2020
후반 42분, 권경원 선수가 코너킥 상황에서 집중력을 발휘하며 추격골을 만들어냅니다.
⠀⠀⠀#대한민국 #축구 #국가대표팀 #친선경기 pic.twitter.com/WGdCwaMsas
Pero la escuadra de Martino se relajó con la ventaja, lo que provocó distracciones defensivas y tras un tiro de esquina y las fallas de Néstor Araujo y Hugo González, un remate de cabeza del gigantesco defensor Kwon Kyung-won, del Sangju Sangmu de la K-League, puso el marcado final de 3 a 2.
Tras la victoria, el mediocampista Edson Álvarez declaró que está convencido de que la Selección Mexicana está recorriendo el camino correcto para seguir mejorando, al enfrentarse a rivales de renombre como Corea del Sur, ya que son selecciones habituales en los Mundiales. Así lo dijo en entrevistas con TUDN:
Sí, por la idea de juego que tenemos, que nos está inculcando el entrenador. La idea es proponer los partidos, lo hicimos muy bien en el primer tiempo. Estamos saliendo, abriendo el panorama y el enfrentarte a este tipo de rivales es lo que te enfrentas en la Copa del Mundo
Además, el jugador del Ajax de Holanda, destacó la importancia de acudir a Europa para encarar estos duelos de preparación, ya que les permite enfrentarse a rivales de mayor poderío futbolístico.
Estos partidos de gira son para salir de nuestra zona de confort. Normalmente jugamos en Estados Unidos, con nuestra gente y ahora venir a otros países con rivales más complicados, de más jerarquía difícil, pero el equiopo hizo un gran funcionamiento
Así, México mantiene su invicto en este 2020, pues en el pasado mes de octubre derrotó en territorio holandés a la “Naranja Mecánica” 1 a 0, y unos días después empató 2 a 2, con el representativo de Argelia, campeón de África.
Ahora el Tri intentará seguir con la racha positiva el próximo martes 17 de noviembre cuando se midan a la selección de Japón, en la ciudad de Graz, en Austria.
MÁS SOBRE ORTOS TEMAS: