Aunque su primer torneo con el Napoli fue para el olvido, hoy Hirving “Chucky” Lozano vive un buen momento en la Serie A de Italia. De los siete partidos que van de la temporada, seis ha iniciado como titular y ha registrado cuatro goles y una asistencia.
Para el delantero mexicano de 25 años de edad, la exigencia del director técnico italiano Gennaro Gattuso ha sido vital en su repunte de fútbol, pues si bien al principio su relación con él fue complicada, le ayudó a “abrir los ojos”. Así lo confesó “Chucky” este jueves en entrevista para TV Azteca:
Él tiene su forma de ser. Es directo, sí. Cuando se enoja es un ogro, tiene carácter fuerte, pero hay que adaptarse y aprender de eso. Creo que he aprendido a saber cómo entrarle al entrenador y cómo manejarlo. Esta experiencia que tuve el año pasado me abrió los ojos
Y es que el cambio de Carlo Ancelotti, técnico que lo llevó a la escuadra Gli Azzurri, fue un factor que complicó su adaptación, pues con Gattuso cada vez fue perdiendo minutos.
Yo llegué y cambiaron de entrenador, fue un proceso difícil y muy complicado. Creo que funcionó poder platicar, comunicarnos con el entrenador y ahí se abrió un panorama diferente. Ahora me da la oportunidad de jugar y la estoy aprovechando
Por otra parte, destacó la labor que tuvo el técnico mexicano Enrique Meza en sus inicios como futbolista en los Tuzos del Pachuca de la Liga MX, pues hasta la fecha recurre a él para pedirle consejos.
Es difícil porque con todos los técnicos, me ha ido muy bien. He aprendido mucho de todos. Para mí el principal, el que me dio la oportunidad fue Enrique Meza. Yo platico mucho con él, es como un padre para mí, pero de todos he aprendido, hasta con Gattuso. Es buena persona, con eso no tengo nada en contra
Poderoso tridente ante Corea del Sur
Este sábado, hay una posibilidad de poder ver al tridente mexicano más prometedor de los últimos años: Raúl Jiménez, Hirving “Chucky” Lozano y Jesús “Tecatito” Corona, podrían iniciar el duelo contra Corea del Sur en Austria.
Desde la fatídica noche donde el Tricolor perdió contra Argentina (4-0) en 2019, estos tres futbolistas no juegan juntos con el Tri. Sin embargo, este fin de semana podríamos ver el mejor nivel de la mejor ofensiva que tiene el estratega Gerardo “Tata” Martino.
Y es que los tres arietes aztecas viven su mejor momento en sus respectivos clubes. Esto también se ha visto reflejado en sus precios, pues son los jugadores mexicanos más valiosos, de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt.
En total, los tres futbolistas mexicanos valen 103 millones de euros, es decir, un aproximado de más de dos billones y medio de pesos mexicanos. El romperedes más costoso es Raúl Jiménez, valuado en 40 millones de euros.
El siguiente en la lista, según el sitio, es el Chucky Lozano, con 33 millones de euros. El tercero es el Tecatito Corona, con un valor de 30 millones de euros, o sea sólo tres millones menos que su compañero.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: