Parece que la historia de Joao Maleck está a punto de cambiar. Javier Alberto García González, abogado del futbolista, indicó que el joven de 21 años de edad podría abandonar el Reclusorio Preventivo de Guadalajara, Jalisco, en diez días más.
En entrevista con Milenio TV a las afueras de los juzgados de Control y Oralidad del Complejo de Puente Grande, el representante legal señaló que la aseguradora del auto del lujo que chocó en junio de 2019 y provocó la muerte de una pareja de recién casados, ya cuenta con copias de la sentencia que emitió el Tribunal de Enjuiciamiento del Estado de Jalisco, por lo que iniciará con los trámites para emitir los cheques de indemnización.
Cabe mencionar que hace unos días, los jueces María Eréndira Mercado Alcántara, José Luis Álvarez Pulido y Felipe de Jesús Rivera, impusieron una reparación del daño al deportista por un monto que alcanza los tres millones de pesos (USD +141,600), los cuales serán repartidos de la siguiente manera: 1,138,061 pesos para la familia de la novia; 927,396,000 pesos para cada uno de los hijos que de su pareja; y al ayuntamiento de Zapopan, 6, 584.38 pesos por el poste y palmera que afectó durante el percance.
Por ello, García González descartó problemas para solventar las cantidad fijada: “Hasta ahorita no hemos tenido ningún problema (con la aseguradora), sabemos que de pronto se atoran esos trámites”, explicó.
La aseguradora nos da los pagos ya sea en billetes de depósito o en cheque, nosotros los anexamos directamente al juzgado y el juez se va a encargar de notificar a las partes para que ellos vengan y tomen esos cheques o billetes y ellos puedan cobrarlos
Por su parte, la defensa de las victimas iniciarán el proceso de apelación, en el cual pedirán que el caso sea revisado para, posteriormente, dictar una nueva sentencia en contra del ex jugador de Sevilla (España) y Porto (Portugal).
La nueva resolución tardará de tres a ocho meses en darse a conocer, tiempo en en el que no se verá afectada la libertad de Joao. En caso de que los nuevos jueces determinen una sentencia mayor a los cinco años, el hasta ahora jugador de Santos Laguna, tendrá que pasar su condena en prisión.
De acuerdo con el Tribunal de Enjuiciamiento, Joao Maleck manejaba un automóvil en presunto estado de ebriedad en junio de 2019 por las calles de Zapopan cuando se impactó contra un auto en el cual viajaban dos personas que fallecieron por el golpe: María Fernanda Peña y Alejandro Castro. Las víctimas eran un matrimonio que ese fin de semana había contraído nupcias.
En los últimos meses, el futbolista mencionó a su abogado que le gustaría continuar con su carrera luego de cumplir con su condena para hacerse cargo de dos menores de edad, hijos de Alejandro Castro.
De Chivas al Sevilla
Si bien Joao nació en 1999 en Guadalajara, en su cuerpo corre sangre francesa, pues su padre es de dicha nacionalidad, así como sus abuelos de Camerún.
Pese a esto, el delantero había aclarado que su único interés era defender los colores de la Selección Mexicana. Incluso llegó a ser convocado en varios partidos de categorías inferiores, pero no logró ser parte del equipo azteca en el Mundial de Polonia en 2019.
Maleck comenzó su andar en el futbol en las inferiores de Chivas en 2011; sin embargo, su aventura tan sólo duró un par de años. Su carrera parecía que llegaba a su fin.
La ilusión regresó en 2014 de mano del futbolista Marco Fabián, quien abrió una academia con el apoyo de su progenitor. Ahí continuó con su formación y le bastaron 12 meses para mostrar sus condiciones y cautivar a Santos Laguna, quien de inmediato lo llevó a la categoría Sub 17.
Su imponente físico y zurda privilegiada le permitieron anotar hasta cansarse y postularse para el representativo nacional, en donde fue visto desde el Viejo Continente como una de las grandes promesas.
En el 2017 fue contratado para las categorías inferiores del Porto de Portugal en la sub 19, para después ser fichado por el equipo filial del Sevilla en España.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: