Ya pasaron más de dos años de la gran victoria mexicana sobre Alemania, entonces campeona defensora, en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, en pleno 2020 hay algunos pasajes que siguen en la oscuridad después de la histórica victoria.
Una de esas anécdotas es la del festejo de los futbolistas aztecas en el vestidor, algo que reveló Héctor Herrera este jueves. El mediocampista contó cómo fue que vivieron los minutos después del triunfo que ilusionó al país, que encontró argumentos para acceder al tan ansiado quinto partido.
“No recuerdo muy bien por toda la emoción y la euforia después del partido, muchos tuvieron entrevistas, empezando con el Profe (Juan Carlos Osorio). Sí me acuerdo que cuando regresó de las entrevistas, pasó uno por uno agradeciendo y dando abrazos, cargando a muchos, fue una emoción muy grande”, comentó el jugador en una dinámica de la empresa Wells Fargo.
El mediocentro del Atlético de Madrid señaló que no hubo lágrimas por vencer al entonces campeón del mundo. “Yo creo que hubo más gritos, más sonrisas, más bromas que llanto, después de una victoria tan importante era lo menos que podía pasar”, indicó.
Sobre la preparación del partido, el colchonero comentó que estaban preparados mentalmente para afrontar el encuentro. Aseguró que sabían del poderío de los teutones, pero aclaró que estaban confiados en su trabajo con el estratega colombiano.
“El ánimo estaba al mil, había mucha motivación, confianza de que podríamos hacer un gran partido y toda la adrenalina de empezar el Mundial. El equipo estaba consciente de a quién teníamos enfrente, sabíamos que iba a ser difícil. Nosotros estábamos confiados en lo que habíamos trabajado”, mencionó.
Vale recordar que la selección mexicana tuvo un excelente arranque en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Inició con la victoria sobre Alemania (1-0) con el gol de Hirving “Chucky” Lozano y el triunfo sobre Corea del Sur (2-1) con los tantos de Carlos Vela y Javier “Chihcarito” Hernández.
Sin embargo, el Tricolor tropezó contra la selección de Suecia (3-0) en el último partido de la fase de grupos, complicando su pase a la siguiente ronda. Afortunadamente para los verdes, el conjunto asiático venció a la campeona del mundo, asegurando el pase de los suecos y mexicanos.
El sueño del Tri terminó en el siguiente duelo, cuando se midieron contra Brasil. Neymar y Roberto Firmino fueron los verdugos de los aztecas, quienes se despidieron del Mundial sin conseguir el objetivo de jugar el quinto partido (los cuartos de final) de la competencia.
Ahora, tanto la selección mexicana como Héctor Herrera, se preparan para la próxima Copa del Mundo, que será celebrada en Qatar en el año 2022. El proyecto mexicano cambió de rumbo y los aztecas están dirigidos por el argentino Gerardo “Tata” Martino.
El Tricolor tendrá su segunda gira por Europa del año en esta semana, luego de la victoria contra Holanda y el empate contra Argelia en Países Bajos. Esta también serán las últimas actuaciones del conjunto azteca en lo que resta del año.
El partido contra Corea del Sur será el 14 de noviembre en el Stadion Wiener Neustadt de Australia. Asimismo, el duelo contra Japón será el 17 del mismo mes en el UPC-Arena, ambos a las 14:00 horas (tiempo del centro de México).
MÁS SOBRE ESTE TEMA