La selección mexicana y su similar de Corea del Sur tienen un agridulce pasado, por los últimos encuentros que han tenido. Por ello, el coreano Heung-Min Son, estrella del combinado asiático, comentó que tiene muchas ganas de la revancha.
“Recientemente nos hemos enfrentado a México y Qatar en grandes torneos, y nos han causado dolor”, comentó el futbolista de 28 años en una entrevista con la cadena surcoreana, Chonsun.
Y es que, en el último enfrentamiento, el Tri venció al conjunto asiático en la Copa del Mundo de Rusia 2018 en la fase de grupos. En aquella ocasión, Carlos Vela y Javier “Chicharito” Hernández anotaron, mientras que Son descontó en los minutos finales del partido.
A su vez, Corea del Sur perdió por la mínima hace unos meses ante Qatar, país que organizará la próxima Copa del Mundo. Los qataríes vencieron a sus rivales en la Copa Asiática, donde Son estuvo de titular.
“Cuando nos reunimos para comenzar el campamento aquí, les expliqué a nuestros jugadores lo que estos dos próximos juegos deberían significar para nosotros”, dijo el referente del Ejército Rojo.
Personalmente, quiero vencerlos a ambos, hay algo pendiente
Sobre su regreso a su selección, Heung-Min aseguró que no vuelve para tomarse unas vacaciones. Señaló que busca demostrar un buen nivel para darle alegrías a la afición de su país.
“Estoy feliz de ver a mis compañeros de equipo de regreso después de un año, pero no vengo a la selección nacional para sentirme emocionado por salir con amigos. Quiero mostrar una buena actuación para nuestros aficionados en casa”, anotó.
Vale recordar que el Tricolor tendrá su segunda gira por Europa, luego de la victoria contra Holanda y el empate contra Argelia en Países Bajos. Esta también serán las últimas actuaciones del conjunto dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino en lo que resta del año.
El partido contra Corea del Sur será el 14 de noviembre en el Stadion Wiener Neustadt de Australia. Asimismo, el duelo contra Japón será el 17 del mismo mes en el UPC-Arena, ambos a las 14:00 horas (tiempo del centro de México).
Corea el salvador de México en Rusia
Tras un buen inicio en el Mundial venciendo a Corea del Sur (2-1) y Alemania (1-0), el Tricolor perdió contra Suecia (3-0). Con este resultado, puso en riesgo su calificación a la siguiente fase.
No obstante, Son y Kim Young-Gwon fueron los héroes de México. Ambos le anotaron a los teutones, los dejaron fuera de la Copa del Mudo y sentenciaron la calificación del país norteamericano.
El triunfo de los asiáticos fue tan relevante que cientos de mexicanos se dieron cita en la embajada de Corea del Sur, ubicada en el centro de la Ciudad de México. En los festejos, los asistentes cargaron al embajador Kim Sang-il, y lo pasearon por varios metros.
Ahora, a dos años del torneo internacional, hay pocos futbolistas mexicanos que se volverán a encontrar con los asiáticos. Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Héctor Herrera e Hirving Lozano, Jonathan dos Santos, Raúl Jiménez y Jesús Corona son los únicos “sobrevivientes” del partido.
Entre los ausentes están Javier Hernández, Carlos Vela, Miguel Layún, Hugo Ayala, Giovani dos Santos, Andrés Guardado, Rafael Márquez, Erick Gutiérrez, Marco Fabián, José de Jesús Corona, Oribe Peralta y Javier Aquino.
MÁS SOBRE ESTE TEMA