Sajad Gharibi, popularmente conocido como el Hulk iraní, ya tiene oponente para el gran duelo que sus fans esperan. Luego de años de negociaciones truncas y acuerdos caídos, quien aceptó el reto es el Titán de Kazajstán, otro gigante popular en las redes sociales cuya fuerza intentará doblegar al asiático.
Tras esta confirmación, escribió un mensaje en su cuenta de Instagram: “Te aseguro de que te arrepentirás de esto, te sacarán de la jaula con los brazos y piernas rotos y en una camilla. Para que sepas por qué el mundo entero me llama Hulk, por esta rudeza te aplastaré, vamos lucha”. Semejante mensaje de furia ocurrió después de que el kazajo publicase un video quemando y pisando una imagen suya, como advertencia de lo que planea hacer dentro de la jaula.
En noviembre de 2019 se había anunciado que el iraní tendría su oportunidad en el mundo de las luchas, luego de haber coqueteado con las artes marciales mixtas desde 2018. Este curioso personaje que ostenta miles de seguidores en las redes sociales iba a formar parte de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC), la compañía de boxeo más sangrienta del mundo. Sin embargo, al parecer su rival se arrepintió y todo quedó en la nada.
En septiembre, reapareció en las redes sociales y para anunciar que antes de fin de año protagonizará un combate a pedido de sus fans: “Nunca debes rendirte; yo esta vez volví para vengarme de todos los que me invitaron a pelear, desde el Hulk brasileño hasta el polaco que se arrepintió del desafío y se negó a luchar. Prometí no estar activo en ninguna de las redes sociales hasta la pelea, pero esta vez comenzaré oficialmente mi primera pelea con una organización en Alemania para fin de año”.
Su rival será entonces el Titán de Kazajistán, se quien poco se sabe, aunque por lo que muestra en las redes sociales (@titan.titan01), en donde también se apoda Gorila, le gusta compararse con Hulk, el superhéroe de Marvel. Además pesa 115 kilos, mide 1.74 metros y es entrenador en un gimnasio de Almaty, incluso suele publicar imágenes de sus clientes para mostrar cómo mejoran su aspecto físico gracias a sus sesiones.
Por su parte, Sajad Gharibi, que ostenta casi medio millón de seguidores en Instagram, pesa más de 175 kilos y mide 1,8 metros. En julio de 2016 saltó a la fama al anunciar que se uniría al ejército para luchar contra el Estado Islámico, aunque finalmente no sucedió. Desde entonces, ha retado a diferentes oponentes en las redes sociales, como al fisicoculturista británico Martyn Ford, para una pelea en la compañía polaca de artyes marciales mixtas Konfrontacja Sztuk Walki (KSW).
En marzo de 2019 retó al Hulk brasileño, Romario dos Santos Alves, quien comenzó en 2009 un proceso de transformación de su cuerpo para alcanzar los 104 kilos y 1,78 metros de altura. “Sé valiente e invítame a luchar, haz algo más que esconderte detrás de tus patrocinadores, estoy listo para luchar contigo. Muéstrame en el ring lo que tienes para decir”. Pero ninguna de las peleas se llevó a cabo, al parecer ésta será la definitiva.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: