Para el entrenador Guillermo Almada, Santos Laguna es una de las mejores instituciones de México, de la Liga MX y del mundo, gracias a la infraestructura que tiene el club, así como las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), uno de los mejores complejos que se encuentran en el país.
“La infraestructura que tiene el club es de primer nivel. No tiene nada que envidiarle a los mejores clubes del mundo. Nos sentimos maravillados con todo lo que tiene la institución y realmente es un privilegio para los que estamos trabajando aquí”, aseguró el estratega en una entrevista con el área de comunicación del equipo.
El estratega uruguayo señaló que él y su cuerpo técnico se sienten orgullosos de pertenecer a los Guerreros. Aseveró que se puede comparar al club con otros alrededor del orbe y Santos competirá a la par que ellos.
“Sentimos orgullo de pertenecer a esta institución, tanto en mi caso como en el de mis compañeros y estoy seguro que en el de los jugadores. Es una de las instituciones más importantes de México y no me cabe ninguna duda que la podemos comparar con cualquier institución del mundo por la tecnología, por la estructura y la historia”, reiteró.
Por esta razón, el timonel charrúa señaló que uno de los objetivos que tiene desde que llegó a los verdiblancos es hacer del Estadio Corona una fortaleza. Un ejemplo es este torneo, donde sumaron cinco victorias, dos empates y una sola derrota en su casa.
“Es una de las propuestas a los jugadores: hacernos muy fuertes aquí, hacer respetar nuestra casa y darle alegría a nuestra afición, por más que no cambiamos nuestra fisonomía jugando de visitante. Ha sido uno de los objetivos que nos trazamos desde el inicio”, explicó.
Reconoció que uno de los factores para lograr estas estadísticas es su hinchada. “Nuestra afición ha sido muy importante siempre que hemos jugado de local. Nos empuja, nos alienta, nos ayuda a obtener esos triunfos que nos trazamos cuando llegamos”, mencionó.
Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, el público no ha podido asistir a la Casa del Dolor Ajeno, como es conocido el inmueble de los Guerreros. Por ello, Almada apuntó que espera que la pandemia termine pronto para volver a escuchar el canto de la afición.
“No tenerla es una parte de nosotros que nos falta. Ojalá esto se solucione rápido y que pueda volver la gente a la cancha porque estoy seguro que Santos va a ser uno de los clubes más beneficiados con el apoyo de su gente”, anotó.
Por último, indicó que uno de sus deseos es salir campeón con los de La Comarca, algo que se le ha negado desde que llegó a principios de 2019. Subrayó que es un deseo de todo el plantel que dirige.
“Es salir campeón. Ese es el deseo más grande que tenemos todos y queda perpetrado con los futbolistas, que son los verdaderos artífices de quedar en la historia del club. Esa es la obra más grande que pueden dejar los jugadores y el entrenador”, finalizó.
A pesar de un complicado inicio en el torneo Guard1anes 2020, Santos Laguna pudo regresar a la senda del triunfo. En los últimos siete partidos, los pupilos del sudamericano consiguieron cinco triunfos, un empate y apenas sufrieron un descalabro.
Esto los dejó en la octava posición de la tabla, por lo que consiguieron un boleto para el repechaje. Si los verdiblancos vencen a Pachuca en una semanas, estarán instalados en los cuartos de final de la Liguilla para continuar con el sueño de conseguir la séptima estrella bordada en el escudo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA