El golfista español Jon Rahm, número dos del mundo, fue artífice de una jugada espectacular en la previa del Masters de Augusta justo en el día de su cumpleaños. El español que busca su primer primer título de Grand Slam fue filmado en la ronda de entrenamiento al realizar un golpe brillante que hasta parece editado por una computadora.
En su tiro, la pelota hizo patito sobre el agua para llegar al green, en donde agarró un efecto perfecto que la llevó rodeando la zona hasta acabar dentro del hoyo 16. Tal fue su alegría que compartió el video en sus redes sociales, algo que también hizo la propia organización del torneo. Uno de los datos curiosos es que horas antes había hecho un hoyo en uno en el cuarto, pero ninguna cámara lo estaba grabando.
“No puedo mentir, me siento muy confiado”, declaró Rahm en su 26º cumpleaños sintiéndose más seguro que nunca sobre el nivel de su juego. Y después de ver este video, su optimismo no es para menos.
El español, que solo tiene por delante en el ranking de la PGA al estadounidense Dustin Johnson, ganó el Memorial Tournament en julio y ocupó brevemente el liderato del escalafón. En agosto venció a Johnson en un desempate para ganar el BMW Championship y en el ZoZo Championship de octubre, en la antesala del Masters, terminó en un segundo puesto compartido.
“Estoy golpeando tan bien como puedo golpear del tee al green”, dijo Rahm. “Estoy feliz donde estoy y creo que la mejor manera de explicarlo es que simplemente estoy feliz. Fuera del campo soy feliz, dentro de los límites de esta pandemia, y también soy feliz en el campo”.
“He estado trabajando y jugando bien al golf. Espero que algo especial suceda este fin de semana”, auguró.
En Augusta, fue cuarto en 2018, en su segunda participación en el emblemático torneo, y compartió el noveno lugar el año pasado, alimentando el deseo de victoria en el mismo trazado donde sus compatriotas Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García han saboreado triunfos memorables. “Significaría mucho”, reconoció. “Hay tal historial de campeones españoles aquí, con tres grandes campeones y tres ídolos míos, que me encantaría poder añadir mi nombre a esa lista”.
Aunque por su edad no pudo ver en directo la mayoría de las victorias españolas en el Masters, Rahm conserva en su mente numerosos momentos inolvidables de este torneo, comenzando por su gran referente, Tiger Woods. “Mi primer recuerdo del evento fue el chip de Tiger en 2005. Tenía 10 años”, recordó.
La mística del Augusta National golpea a Rahm cada vez que entra en el campo: “Todavía me sorprende cada vez que vengo”, señaló y admitió: “Siempre tengo la misma sensación que la primera vez cuando bajo por Magnolia Lane”.
La edición 84 del emblemático Masters de Augusta, aplazada ocho meses por la pandemia de coronavirus, arranca este jueves en medio de una silenciosa atmósfera en el Augusta National Golf Club donde no habrá espectadores.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: