Tras varios meses de suspensión debido a la pandemia del coronavirus y una vez ya completada la disputa de la fase de grupos, en un par de semanas comenzará la segunda fase de la Copa Libertadores 2020 cuando se jueguen los octavos de final. A partir del inicio de la series de ida y vuelta y eliminación directa, no solo cambia el formato sino también la dificultad del certamen debido a que aquí se cruzan los mejores. Es por ello que en el Palmeiras de Brasil se encendieron las alarmas luego de que se confirmara que una de sus figuras no podrá participar de lo que resta de la competencia debido a una grave lesión.
Se trata nada menos que de Felipe Melo, el experimentado volante de 37 años, quien sufrió una fractura en su tobillo izquierdo este domingo en la victoria de su equipo ante el Vasco da Gama por el Brasileirao y recién volverá a las cancha el año que viene. Desde el club de San Pablo, informaron que el jugador será operado esta semana y la recuperación le demandará entre tres y cuatro meses.
Iban 33 minutos del segundo tiempo del encuentro disputado en Río de Janeiro, cuando Melo fue a buscar una pelota que llevaba dominada Neto Borges. Sin embargo, el defensor del elenco local se tropezó mientras corría y con el envión y el peso del cuerpo cayó encima de la pierna del ex Juventus e Inter de Milán, produciéndole así la ruptura de su tobillo. Al mediocampista lo tuvieron que sacar del campo en camilla, aunque luego intentó reingresar pero el dolor se lo impidió. De esta manera, el Palmeiras debió terminar el encuentro con diez futbolistas porque ya había efectuado todos los cambios.
Esta será una baja sensible para el Verdao, teniendo en cuenta que la semana pasada también perdió a Wesley Ribeiro, otra de sus estrellas, debido a una sutura de meniscos. Cabe recordar que el elenco dirigido por Abel Ferreira fue el mejor club de la fase de grupos al terminar con 16 puntos y una diferencia de gol de +15. El martes 25 de noviembre, deberá viajar a Ecuador para medirse ante Delfín, quizá uno de los rivales menos complicados pero no por eso fácil de superar.
En caso de avanzar a los cuartos de final, el Verdao se medirá ante el ganador del cruce entre Libertad de Paraguay y Jorge Wiltermann, mientras que del mismo lado del cuadro viene River Plate, Atlético Paranaense, Independiente del Valle o Nacional de Uruguay, como posibles duelos de semifinales.
Más sobre este tema: