El golfista mexicano Carlos Ortiz ganó el Vivint Houston Open, lo que significó su primer título en el PGA Tour, con un total de 267 golpes, 13 bajo par. Además, obtuvo su pase al Master de Augusta 2021.
Cabe señalar que Ortiz se impuso a jugadores como Dustin Johnson, golfista número uno del mundo, quien terminó con una tarjeta de 11 bajo par, al igual que el japonés Hideki Matsuyama.
El originario de Jalisco se convirtió en el tercer mexicano en ganar un torneo en el PGA Tour, para lo cual pasaron 42 años, previamente lo logró Víctor Regalado en 1978 y César Sañudo en 1970.
“Es un honor, me enorgullece poner el nombre de México en alto. Lo que ha hecho Lorena Ochoa de inspirar a todos esos niños, incluyéndome a mí a jugar golf. Creo que esta victoria, va a ayudar a hacer eso, espero que los niños lo hayan visto y se den cuenta que es posible, trabajando duro y haciendo las cosas bien se puede lograr. Creo que esto va inspirar a mucha gente”, mencionó el golfista en conferencia de prensa.
Tras un birdie desde poco más de 6 metros para coronar su triunfo, Carlos levantó un poco el brazo en señal de victoria. Después caminó al sitio en donde estaba su caddie, Eduardo, y lo abrazó, ante el resultado no logró contener las lágrimas.
Ortiz indicó que “la gente no se da cuenta, pero ese sacrificio que se ha puesto, no sólo de mi parte, también de mi familia, mis entrenadores, es todo ese trabajo, esas derrotas, se te viene a la menta en el último momento, son muchas emociones y es difícil contenerse. Es todo ese trabajo que hemos hecho”
Eduardo fue el encargado de platicar durante toda la ronda sobre cosas ajenas al golf, con el fin de que el golfista pudiera mantener en el presente.
El joven atleta se ha enfocado en controlar sus emociones, en ser positivo, trabajo que ha desarrollado con Santiago Casado, coach de las selecciones nacionales en la Federación Mexicana de Golf y “se están empezando a ver los resultados. Hoy, todo salió bien, ganamos, creo que me falta bastante camino por recorrer para llegar al lugar en el que queremos estar”.
Añadió: “Fue bonito tener gente en mi primera victoria. Había gente de Texas que quería que ganara. Se siente muy bonito, sobre todo cuando ves que le hiciste el día a todos los mexicanos, es algo muy especial”.
Tras dicho logro, el boxeador Saúl Canelo Álvarez, lo felicitó a través de redes sociales. El boxeador escribió: “Eso cabrón. Felicidades, Carlos. A seguir trabajando duro”. También reconocieron el logro el piloto Sergio Pérez.
El también golfista Abraham Ancer felicitó a Carlos, “me tenías muy nervioso, vamos a ser dos mexicanos en el masters”.
Ortiz, el niño al que parecía nunca se le acababa la pila
Ortiz, de 29 años, es originario de Guadalajara, Jalisco, heredó su gusto por el deporte por su abuelo y su padre. Aunque una de sus principales guías en el Guadalajara Country Club fue Lorena Ochoa.
Graciela Becerra, mamá de Carlos, describió en el 2014 para El Economista que esa posibilidad que tuvo Carlos de estar cerca de Lorena lo impulsó a decir: “si ella puede, yo también”.
Su mamá también contó que su hijo era un niño inquieto, al que parecía nunca se le agotaba la energía. A los 12 tuvo la oportunidad de ir a vivir a Alemania, pero la condición en aquel momento fue que no lo alejaran del golf, situación que no fue sencilla para la familia, pero encontraron un internado con esa característica.
Esa etapa, contó su mamá que creció como persona, aprendió a valorar a su familia, a su país y nunca dejó de jugar golf.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: