Después de la polémica que se generó durante la última semana por una imagen en los últimos segundos del partido por Champions League, Ronald Koeman sorprendió y decidió enviar a Lionel Messi al banco de suplentes en el choque contra el Betis por la Liga de España. El argentino saltó a la cancha en el complemento con el duelo 1-1 y fue clave para edificar el triunfo del Barcelona.
Luego del 5-2 en el Camp Nou, donde sumó dos tantos y una asistencia sin tocar la pelota, fue Jordi Alba el que dejó un mensaje en nombre de todo el plantel. “Yo y todo el equipo preferimos que Leo esté en el campo porque te da muchas más opciones de ganar el partido. Había salido, creo que ha cambiado el partido, un jugador diferente, el mejor jugador del mundo con mucha diferencia y siempre lo queremos en el campo”, sentenció el lateral del combinado blaugrana, uno de los que integra el círculo íntimo del capitán argentino en el plantel.
“Hoy ha sido una decisión del míster y en la segunda parte nos ha ayudado muchísimo a la hora de ganar el partido. Yo personalmente, y creo que todo el equipo, lo queremos siempre en el campo, somos muchos mejores con él”, subrayó. El periodista le preguntó a Jordi por una supuesta lesión de Messi en el tobillo que le impidió ser titular, pero el español se desentendió: “No sé... Supongo que no”.
Sin embargo, el entrenador holandés aseguró que la ausencia de Leo desde el primer minuto estuvo relacionada a una dolencia física: “Tuvo algunas molestias a partir del Dinamo de Kiev y no estaba para jugar de inicio del partido”.
“Un jugador como Messi juega siempre de inicio si está bien, hoy no por molestias”, aclaró para evitar todo tipo de polémicas. El partido dio una escena atípica: muy pocas veces en su carrera el argentino inició un encuentro en el banco de suplentes.
Independientemente de esta situación, Koeman aprovechó para remarcar la actitud del futbolista de 33 años con la intención de confrontar con aquellos que viralizaron los segundos finales ante el Dinamo para criticar los movimientos de Messi: “Es muy importante para nosotros, para nuestro juego, para nuestro ordenamiento. Ojalá que saquen la última imagen del partido que estuvo defendiendo en nuestro córner. No tenía dudas sobre él, le conozco y le veo entrenar cada día”.
Con dos partidos pendientes, Barcelona está con 11 unidades en el torneo, a seis del líder Atlético Madrid.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: