Los flashes no apuntaron hacia el campo de juego en el inicio del partido entre Barcelona y Betis porque Lionel Messi se sentó entre los suplentes (algo que no sucedía desde el año pasado por La Liga ante el Granada) del equipo del holandés Ronald Koeman. Inesperadamente el argentino entró en la rotación planteada por el DT y recién tuvo participación en el complemento, cuando los catalanes tuvieron que ir en busca del triunfo tras el empate en una de las últimas jugadas de la primera parte del Betis. Hasta hoy había disputado todos los minutos del cuadro blaugrana en lo que va de la temporada.
Alfred Schreuder, ayudante de campo de Koeman, descartó que el rosarino tuviera alguna lesión y declaró: “Simplemente no está fresco. Son muchos partidos y ya dijo el entrenador que si alguien no está al máximo, mejor que empiece en el banquillo”.
Ousmane Dembélé había abierto la cuenta para el dueño de casa y Antonio Sanabria otorgó la paridad. Koeman mandó a la cancha a la Pulga y ahí comenzó el show. Con nada más que tres minutos en cancha ensayó una genialidad dentro del área para allanar el camino del gol a Antoine Griezmann: Messi arrastró su marca y dejó pasar el balón para que el francés simplemente empuje el balón al fondo del arco. El galo le reconoció el gesto de inmediato con el festejo. Pero habría mucho más.
Al cuarto de hora el Barça dispuso de un penal del que volvió a hacerse cargo Leo. Con un tiro cruzado que se coló por encima de la humanidad de Bravo amplió la diferencia en el marcador. El cuarto tanto de los culés también lo tendría como protagonista, ya que luego de una gran jugada individual de Sergi Roberto, quien de taco lo habilitó dentro del área, quedó mano a mano con el guardameta chileno y lo fusiló. Fue un tanto que le volvió a llevar tranquilidad a los anfitriones, ya que los béticos se habían arrimado a través de Lorenzo Morón.
El Barcelona volvió a ganar (Pedri decretó el 5-2 final sobre la hora) y escaló posiciones en la tabla de la liga española con un Messi encendido que llegará a los compromisos con la selección argentina sin tantos minutos encima y en racha. El astro albiceleste capitaneará al cuadro de Lionel Scaloni en la doble fecha de Eliminatorias de la próxima semana. Argentina recibirá el jueves 12/11 a Paraguay en la Bombonera y luego viajará a Lima para visitar a Perú el martes 17/11.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: