Ignacio Bahamondes dejó boquiabierto a Dana White, el líder de la UFC. Su golpe para dejar tendido en el suelo a Edson Gómez generó el delirio de los presentes en el contender series, un evento que tiene como finalidad realizar una actuación sorprendente para ganarse un contrato en la empresa más conocida de artes marciales mixtas. Y vaya si lo logró...
El peleador chileno de 23 años sumo el 11° triunfo de su carrera dentro del octágono y le valió para pegar el salto a la divisional más conocida de esta especialidad. El front kick en el segundo round, y cuando faltaban poco más de dos minutos para el cierre del asalto, dejó al norteamericano Gómez casi inconsciente en el suelo en una imagen que recorrió el mundo.
El evento, denominado Dana White’s Contender Series, tiene como objetivo sorprender al Presidente de la UFC para poder ganarse un contrato en esa empresa. La imagen fue más que elocuente: Bahamondes enloqueció a White, quien se tomó la cabeza al ver la escena y quedó boquiabierto con el impactante nocaut. “¿Dónde está el contrato para Bahamondes?", se preguntó la cuenta oficial de Twitter en español de la UFC. “Candidato a KO del año”, lo definieron en las redes de la UFC.
Minutos más tarde, la noticia se confirmó: el Jaula Bahamondes fue uno de los cuatro luchadores de la jornada que logró pegar el salto junto con Carlos Ulberg, Luis Saldaña y Jared Vanderaa. “No hay manera que esto no sea el número 1 de SportsCenter mañana”, escribió White en sus redes haciendo referencia al noticiero de ESPN y su ranking habitual.
Este fue el octavo episodio de la cuarta temporada del Contender Series, que tuvo a Bahamondes ante el norteamericano de 29 años en uno de los combates principales por el peso welter. “Hermoso nocaut”, subió el video Dana White a su perfil de Instagram. “Gracias jefe”, le respondió el chileno.
El deportista trasandino venía de vencer al norteamericano Christopher Brown en septiembre pasado en un duelo que se desarrolló en el marco del main card de la Legacy Fighting Alliance. Bahamondes vive en Chicago desde hace algunos años y se entrena en el Valle Flow Striking.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: