Rayados de Monterrey se coronó campeón de la Copa MX sobre los Xolos de Tijuana por marcador global (2-1). Tras el logro obtenido, el técnico Antonio “Turco” Mohamed dijo sentirse orgulloso de pertenecer a la institución regiomontana.
“Agradecimiento especial a los jugadores, que sin ellos yo no consigo nada. Estoy orgulloso de pertenecer a este club”, comentó el argentino en conferencia de prensa, después de la final de vuelta.
Y es que La Pandilla cerró una temporada que estuvo marcada por la epidemia de COVID-19. Después de varios meses, los regios se mantienen como campeones de la Liga MX, de la Liga de Campeones de la Concacaf (la “Concachampions”) y ahora de la Copa MX.
A su vez, este título es el primero que se festeja en el año, debido a la emergencia sanitaria de COVID-19. Vale recordar que esta final fue aplazada y el torneo Clausura 2020 fue suspendido de manera definitiva sin campeón.
“Hubo situaciones que no están en manos de nadie, como la suspensión del torneo pasado. Somos los actuales campeones de la Liga, la Copa y la Concacaf; no es fácil llegar a esta instancia”, señaló el sudamericano.
Sobre el campeonato, el entrenador agradeció a todas las personas que están involucradas con el club del norte de México. Además, recordó a los jugadores que no pudieron jugar la final porque salieron del equipo.
“Muy contento por la institución, por la gente que nos apoya, este este título es para la afición que no pudo estar en presencia física y para los chicos que no pudieron jugar esta final”, apuntó.
El Turco hizo énfasis en la hinchada, que a pesar de las circunstancias y los malos momentos estuvieron apoyando hasta el final. “Esto es para ellos. Son el sostén y la parte más importante de esta institución. Los jugadores y los directivos están, pero la afición es incondicional”, detalló.
El estratega apuntó que esta noche será para festejar la Copa MX, pero que mañana tendrán que pensar en el último juego de temporada contra las Chivas de Guadalajara. “Hay que festejar hoy y ya mañana pensar en lo que viene”, indicó.
Por último, habló sobre su partido contra el Rebaño Sagrado, donde apuntó que es necesaria la victoria. “Dependemos de nosotros para calificar directo a la Liguilla. Ganar el sábado no evitará el repechaje”, finalizó.
Los Rayados están en la quinta posición de la tabla general de la Liga MX con 29 puntos. Si consigue el triunfo este fin de semana, podrán ascender a los primeros cuatro de la tabla y evitar la repesca.
El partido entre Monterrey y Chivas este sábado a las 17:00 horas (tiempo del centro de México). Los rojiblancos recibirán a los campeones en el Estadio Akron y la transmisión televisiva será por el canal Afizzionados.
MÁS SOBRE ESTE TEMA