Este miércoles se jugará la final de vuelta de la Copa MX entre Tijuana y Monterrey. A pesar que los regiomontanos tienen ventaja de un gol, el entrenador Antonio “Turco” Mohamed aseguró que pondrán toda la carne al asador.
“Mañana nosotros pondremos lo mejor que tenemos, no nos vamos a guardar nada. Sabemos que debemos jugar con dos jóvenes, pero nuestra fortaleza es el trabajo en equipo”, comentó el estratega argentino en conferencia de prensa.
Apuntó que el gol de ventaja es circunstancial, pues aún quedan noventa minutos y todo puede cambiar. “Sabemos que no hemos ganado nada y la vamos a afrontar con toda la seriedad que esto requiere”, detalló. Rayados triunfó 1-0 a domicilio en la ida de la final en cancha de Xolos.
El entrenador multicampeón aclaró que en los Rayados no existe confianza por tener un gol de ventaja en el marcador. Explicó que sus pupilos están concentrados para el partido, ya que los Xolos no serán un rival sencillo.
“Eso no existe en el club. Estamos muy concentrados, sabiendo que el rival de mañana es muy difícil. Son noventa minutos más que nos quedan con una ventaja y debemos de aprovecharla”, externó.
Sin embargo, reconoció que su plantilla llega en el mejor momento para disputar la final de vuelta de la Copa MX. Además, subrayó que este es uno de los dos partidos que tienen que afrontar antes de estar en la siguiente fase de la Liga.
“El equipo llega muy bien esta semana, con la moral bastante arriba y un buen descanso físico. Sabemos que tenemos dos partidos definitorios para conseguir los objetivos”, indicó el Turco.
Y es que La Pandilla tiene cinco victorias al hilo en la Liga MX, además de la victoria en el primer round de la final copera. Asimismo, se encuentran en la quinta posición de la tabla general, con grandes posibilidades de calificar directamente a los cuartos de final de la Liguilla.
“Es un momento muy lindo para nosotros. No es fácil llegar a otra final y lo estamos disfrutando”, expresó el timonel sudamericano, quien anotó que ganar la final sería “un golpe muy bueno en la parte psicológica”.
El argentino aceptó que este trofeo viene con presión para él y sus futbolistas, pero reiteró que aún queda disputar el encuentro. “Sí es una presión, pero es la de siempre. Digamos que éste sería un regalo para nuestra afición, pero nos faltan noventa minutos”, agregó.
A su vez, señaló que este momento también le pertenece a la directiva de Monterrey, que siempre insiste en estar en lo más alto de cada torneo. “Esto es de la institución que siempre te exige ser protagonista. Tuvimos un bache, pero el equipo se repuso y volvió a ser protagonista”, puntualizó.
Por último, habló de los Xolos de Tijuana, quienes vienen de una mala racha de resultados. Analizó que sus rivales son complicados por su estilo de juego, pero espera que puedan revertir su planteamiento y llevarse el título.
“Sabemos que es un equipo que tiene mucha gente en campo rival y tenemos que estar muy ordenados. Esperemos que mañana podamos jugar el partido que planificamos y podamos ganarlo”, finalizó.
La final de vuelta de la Copa MX se disputará este miércoles 4 de noviembre a las 20:36 horas (tiempo del centro de México). El encuentro será en el Estadio BBVA, donde Monterrey buscará mantener su ventaja sobre Tijuana.
MÁS SOBRE ESTE TEMA