El Atlético de Madrid es dueño de un estilo de juego que ha adquirido desde la llegada de Diego Pablo Simeone como entrenador, en la temporada 2011/12, y que lo ha llevado a ganar varios títulos, incluidos dos Europa League y una Liga de España, entre otros. Esa aguerrida forma de jugar no ha cambiado pese a la modificación del plantel a lo largo de los años aunque sí ha habido matices en el estilo de acuerdo a los intérpretes con que el entrenador cuenta dentro del vestuario. Algo de eso está sucediendo en la actual campaña.
En sus seis partidos celebrados en La Liga el equipo ha marcado 13 goles, la misma cantidad que el Real Madrid pero con un encuentro menos disputado y tres más que el Barcelona, que ya jugó ocho cotejos. Es por eso que en la conferencia de prensa de este lunes, previa al duelo que el equipo debe afrontar por la Champions League frente al Lokomotiv el martes, el director técnico fue consultado al respecto.
“Siempre las características de los futbolistas te marcan el camino a buscar y los entrenadores buscamos potenciar al equipo. Estamos yendo por este camino, hablar de lo que puede venir y nos imaginamos no lo comparto, el futbol es muy dinámico. Nosotros vamos a mantener esto del partido a partido y según la fuerza, la energía y lo que veamos en ellos entrenamientos, buscaremos lo que necesitamos”, sostuvo Simeone.
Según su mirada, la llegada de Luis Suárez explica el motivo por el cual el equipo actualmente ataca más y busca más la tenencia del balón: “Creo que todo esto se genera a partir de la presencia de Suárez. Hay una necesidad de abastecerlo, con Costa y Morata tienen otras características al espacio y terreno largo. Buscábamos otras situaciones. Luis necesita mas gente cerca de él, vivir donde hace daño y el equipo trabaja en búsqueda del camino de lo más complicado, que es el gol”.
El uruguayo se había mostrado incómodo en los primeros partidos al no encontrar muchos socios cercanos a él. Es que su pasado en el Barcelona hizo que perdiera se acostumbrase a jugar rodeado de compañeros en ataque y en el Atlético eso no era algo común, al menos en la última temporada.
“Las características de Suárez nos generan tener esta inquietud para potenciar su situación de juego. Con Falcao jugábamos de una manera, con Costa de otra y con Suárez nos tenemos que enganchar a una situación nueva con la que estamos conviviendo”, señaló el Cholo.
Con respecto al partido de mañana, Simeone se advirtió que será un rival duro: “Nos vamos a enfrentar a un equipo muy competitivo. Los registros de los últimos 14 partidos hablan por sí solos. Sus derrotas fueron por el margen de un gol, siempre son partidos cerrados y competidos. Hay que irse al 15º partido para ver un 2-0 a favor del Lokomotiv. Un equipo que compite así siempre está cerca del objetivo. Llevaremos el partido a donde creamos que podemos hacer daño”.
El Aleti sabe que este martes no puede fallar en su viaje a Rusia ya que el Grupo A de la Champions es liderado por el Bayern Múnich con puntaje ideal, 6 puntos, y el Lokomotiv ha sumado solamente una unidad, al igual que el Salzburgo. Una caída, dejaría al cuadro español tercero o hasta último, si es que el conjunto de Austria da un batacazo ante los germanos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: