El tiempo avanza y el conflicto de la Cooperativa La Cruz Azul no se resuelve. Ahora, el grupo contrario a José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez rechazó la orden del juez Rafael Guerra Álvarez.
Por medio de un comunicado, los socios se pronunciaron en contra del fallo que otorga el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Este habría reconocido a las cabezas del grupo disidente como presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia.
“Destacamos que esta sentencia no es definitiva y es una violación total a la legalidad, ya que falta una tercera instancia por lo que la disidencia no puede entrar a las plantas bajo ningún argumento ni tomar decisiones ante terceros”, aseguraron.
Y es que, este miércoles, el grupo disidente publicó un comunicado donde informaron que la Sala Séptima Civil del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México declaró la legalidad de la asamblea del 29 de septiembre de 2018. Según el texto, Marín y Velázquez serían los presidentes de los Consejos de Administración y de Vigilancia.
Cabe destacar que el comunicado fue eliminado de las redes sociales que maneja el grupo disidente.
“Destacamos que la voluntad de la mayoría de los socios de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L quedó asentada y definida en la Asamblea General del pasado 26 de agosto de 2020 celebrada en las Oficinas Corporativas de La Cruz Azul, ubicadas al sur de la Ciudad de México, quedando debidamente protocolizada”, apuntaron la parte en contra de las dos cabezas.
El grupo que está a favor de Guillermo Álvarez Cuevas recordó que en dicha asamblea “quedaron electos por mayoría de los socios asistentes y sus representados, los Nuevos integrantes del Consejo de Administración y Vigilancia, así como las Comisiones de Conciliación y Arbitraje y Educación Cooperativa”.
José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez han declarado en diversas ocasiones que esta asamblea no debió realizarse. Esto debido al ordenamiento del juez sexagésimo de distrito, que apercibió a los organizadores que se abstuvieran de congregar a la reunión por la contingencia sanitaria de COVID-19.
Sin embargo, Federico Sarabia, socio y presidente del Consejo de Administración, ha dado un par de reveses en la parte legal. El juez del cuarto distrito le otorgó una suspensión provisional contra lo ordenado contra el Juzgado Sexagésimo de Distrito, aunque falta la sentencia.
“Cabe señalar que dicha voluntad fue ratificada mediante las Asambleas Seccionales de Oaxaca e Hidalgo el 26 y 28 de septiembre, respectivamente, las cuales se llevaron a cabo en presencia de un notario público”, expresaron los socios en el comunicado de este jueves.
Aseguraron que tienen la mayoría de socios de su lados y señalaron que Marín y Velázquez no representan a la Cooperativa. Además, reiteraron su apoyo a Federico Sarabia Pozo y Alberto López Morales, presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia.
“Estamos haciendo frente a esta realidad en donde la lucha se centra en recuperar de manera legal el control administrativo, para beneficio de más de diez mil quinientas familias que integran la Gran Familia Cruz Azul”, finalizaron.
¡SIGAMOS UNIDOS, LA LUCHA ES DE TODOS Y POR TODOS!, ¡AHORA ES EL MOMENTO, QUE VIVA POR SIEMPRE LA CRUZ AZUL!
MÁS SOBRE ESTE TEMA