Luego de vencer al Atlas (3-2) en el clásico tapatío, el extremo Isaac Brizuela aseguró que las Chivas de Guadalajara aún no están en su mejor nivel. Explicó que al equipo aún le faltan varios detalles para mejorar.
“Todavía nos falta para estar en nuestra mejor versión. Vamos a ser un equipo muy complicado, muy agresivo, sólo es mejorar esos detalles que cambian el rumbo de juego”, comentó en conferencia de prensa.
Y es que este fin de semana los rojiblancos tuvieron una amplia ventaja sobre sus rivales de ciudad (3-0). Sin embargo, al final del segundo tiempo, los Zorros recompusieron el camino y casi le arrebatan el empate al Rebaño Sagrado.
Sobre esto, el jalisciense anotó que el equipo se “descontroló” por lapsos del partido y permitieron que los rojinegros les hicieran daño. “Lo hablamos en el vestidor. Sabíamos que teníamos la ventaja y necesitábamos dormir al rival”, agregó.
“Es algo que tenemos que manejar mejor cuando vamos arriba en el marcador. Son esos tiempos que tenemos que saber manejarlos. Tenemos que saber en qué lugar estamos”, puntualizó.
A pesar de esto, el Conejito aseguró que tienen lo necesario para pelear por un puesto dentro de los primeros cuatro de la tabla. “Estoy seguro que se les puede jugar a los equipos de arriba. Sólo hay que trabajar esos detalles que nos hacen perder en los últimos minutos”, señaló.
“Lo que tenemos en mente es estar dentro de los primeros cuatro. Es complicado para los rivales, pero son rivales de liguilla. Eso nos puede decir de qué manera está el Guadalajara”, sentenció el mexicano.
Ahora las Chivas tendrán que cerrar el torneo contra Cruz Azul, Pumas y Monterrey, tres rivales que están en la parte más alta de la tabla. Su próximo enfrentamiento es contra La Máquina, quien detalló Brizuela que es un club de cuidado.
“Cruz Azul es un equipo complicado. Desde el torneo pasado lo ha hecho muy bien, tiene buenos jugadores. Es un buen parámetro”, reconoció el futbolista de 30 años, aunque recordó que los tapatíos también tienen un “muy buen plantel”.
Aunque los cementeros están en la cuarta posición del torneo, Isaac adelantó que es una “oportunidad única” para el Rebaño. Si consiguen el triunfo, se colocarían a un punto por debajo de los celestes.
“Ganarle a Cruz Azul, que viene jugando bastante bien, que es aspirante al título, te genera confianza para que puedas escalar posiciones”, expresó el también volante por derecha y reiteró que estos son “juegos de Liguilla”.
Recordó que el técnico Víctor Manuel Vucetich les apuntó que los últimos rivales son complicados. Sin embargo, aseguró que tienen lo necesario para poder vencer a los equipos en turno, en especial contra Cruz Azul donde tendrán que visitar la casa rojiblanca.
El objetivo que tenemos es estar dentro de los primeros cuatro y cerrar de local
“Estamos de locales y vamos a buscar el encuentro. Tenemos que presionar al rival, pero es un equipo que sabe herir al rival. Va a ser fundamental mantener esa presión”, concluyó Isaac Brizuela.
Las Chivas recibirán este domingo 25 de octubre a Cruz Azul a las 17:30 horas (tiempo del centro de México). El partido será en el Estadio Akron y la transmisión televisiva será por TV Azteca y TUDN.
MÁS SOBRE ESTE TEMA