Luego de un complicado inicio de torneo, Santos Laguna recompuso el camino. En el último tramo del certamen lograron cuatro partidos sin perder, con tres encuentros sumando de a tres puntos.
Sin embargo, para el mediocampista Alan Cervantes, aún falta para ver una mejor versión de los Guerreros. “Siempre se puede mejorar. Nosotros somos un equipo que siempre trabaja para mejorar, independiente de que el resultado sea bueno o malo”, apuntó en conferencia de prensa.
“Hemos tenido una seguidilla de buenos resultados, que nos han hecho escalar posiciones en la tabla y estar en zona de calificación, pero en cada entrenamiento tratamos de seguir mejorando”, agregó.
Y es que, hace cuatro fechas, los dirigidos por Guillermo Almada estaban fuera de la zona de Liguilla. Ahora, a tres jornadas del cierre del campeonato, están en la novena posición de la tabla, con una ligera posibilidad de alcanzar el cuarto lugar.
La mentalidad de nosotros siempre ha sido la misma y por eso hemos mejorado considerablemente
“Fue un inicio complicado, pero este es un equipo que siempre ha trabajado, que siempre ha estado convencido de lo que quiere. Los resultados a veces son circunstanciales como de que el último de la tabla le puede ganar al primero”, anotó.
Ahora, los de La Comarca están enfocados en quitarse el mal sabor de boca, luego del empate contra Pachuca (1-1). Ambos equipos no pudieron lograr la ventaja que necesitaban para poder subir más posiciones en el torneo.
“En el partido pasado nos quedamos con un sabor amargo por una jugada de último minuto, donde pudimos habernos llevado otros tres puntos, pero así es el fútbol y tenemos que seguir por la misma línea”, indicó Cervantes.
El jalisciense descartó que el equipo verdiblanco no esté comprometido con conseguir los mejores resultados posibles. Aseveró que en los partidos no siempre terminan como uno desea, pero el compromiso de ganar siempre es el mismo.
“Yo creo que cada partido que disputamos, ya sea de local o de visitante, estamos obligados a ir por los tres puntos. Lo que pase después, ya son cosas circunstanciales”, explicó el futbolista de 22 años.
Los Guerreros buscarán quitarse el sabor amargo de la jornada pasada con el Atlético de San Luis, que está como colero en el certamen. “Estamos convencidos que el partido que viene vamos a dar lo mejor de nosotros para conseguir los tres puntos y escalar en la tabla para quedar mejor ubicados”, indicó.
Ahorita estamos en un buen momento, así que tenemos que aprovecharlo y cerrar de la mejor manera posible
Por último, reconoció que el objetivo principal es estar en la Fiesta Grande, pero aclaró que es necesario cerrar bien el torneo para tener la ventaja del juego de local en la vuelta de los partidos de Liguilla.
“Lo más importante es estar en la zona de calificación, pero siempre teniendo en cuenta que debemos estar arriba en la tabla para poder cerrar de local”, finalizó el mediocentro verdiblanco.
Santos Laguna se medirá contra el Atlético de San Luis este domingo 25 de octubre a las 19:06 horas (tiempo del centro de México). El partido será en el Estadio Corona y la transmisión televisiva estará a cargo de Fox Sports.
MÁS SOBRE ESTE TEMA