Luego de la derrota de Xolos en la final de ida de la Copa MX, el técnico Pablo Guede pidió que no den por muerto a su equipo. Recordó que aún quedan noventa minutos y la ventaja de Monterrey es sólo por un gol de diferencia.
“Quedan noventa minutos y es un montón de tiempo”, declaró el estratega argentino en conferencia de prensa. “En el partido de hoy nos faltó una pizquita de suerte para anotar”, agregó.
Y es que Tijuana tuvo un claro dominio en el encuentro. Aprovechando la calidad de locales, los fronterizos lograron replegar al actual campeón del fútbol mexicano, quienes se llevaron la ventaja con el gol del argentino Nico Sánchez.
“La primera la tuvimos nosotros, pero la tiramos fuera. Creo que después fue un poquito de los dos. Cambiamos a línea de cuatro y logramos replegarlos, pero no dejaron de atacarnos”, analizó el técnico.
El timonel de La Jauría reconoció que no esperaba estar en desventaja para la final de vuelta, pero apuntó que sus pupilos realizaron un gran trabajo en la cancha. “No esperaba este resultado, pero estoy orgulloso de los futbolistas por su desempeño”, aseguró.
“Lo mejor de todo es que ante un equipo replegado, con buenos defensores, le generamos acciones. Eso me deja tranquilo”, detalló el nacido en Buenos Aires, quien señaló que felicitó a sus futbolistas después del partido.
A pesar de la derrota, explicó que su plantilla siempre tuvo la iniciativa, en especial cuando tuvieron la ventaja numérica por la expulsión de Daniel Parra. “Todo el partido fuimos mejores, a veces con más claridad, a veces con menos claridad. Se notó cuando ellos se quedaron con diez”, aseveró.
Ahora, Guede mencionó que a su equipo le queda trabajar para buscar recomponer el camino en el segundo partido. “Nosotros tenemos muy claro el trabajo que estamos haciendo. Sabemos a dónde queremos ir”, finalizó.
El Turco no se confía de la ventaja
A pesar de que los Rayados consiguieron llevarse el primer triunfo de la serie final, Antonio “Turco” Mohamed no está confiado para el duelo de vuelta. Anotó que todavía falta un encuentro en Monterrey.
“Estos son partidos de 180 minutos, que da mucho partido por jugar. La sensación es buena, porque pudimos ganar la primera final. Ahora pensar en la de vuelta”, expresó el estratega argentino minutos antes de la conferencia de su compatriota.
El técnico porteño aseguró que La Pandilla aún tiene cosas por mejorar. Sin embargo, reconoció que en este encuentro tenían que buscar la ventaja y dejar su portería en cero para el regreso a casa.
Siempre hay cosas para mejorar. Es una final, en una cancha difícil, teníamos que mantener el cero. Fue un partido complicado
A su vez, explicó que deben encarar el segundo partido como si fueran empatados y no confiarse de sus rivales. “Tenemos una pequeña ventaja. Tenemos que pensar que vamos cero a cero y en nuestra casa somos más fuertes”, detalló.
Por último, comentó sentirse tranquilo por el desempeño de sus futbolistas. Además, destacó la anotación de Nico Sánchez, quien es su cobrador oficial de penales y capitán en la cancha.
“Es muy importante para él. Es un jugador que aporta mucha energía a nosotros. Él tiene la temple para patear los penales y tiene mucha jerarquía para hacerlo”, concluyó el timonel.
La final de vuelta será hasta dentro de dos semanas, el miércoles 4 de noviembre. Ahora los anfitriones serán los Rayados en el Coloso de Acero, estadio donde Monterrey no ha podido ser campeón cuando cierra la serie.
MÁS SOBRE ESTE TEMA