Con la bronca a cuestas por haber dejado escapar la posibilidad de quedar en el podio de la Premier League junto al Liverpool, Marcelo Bielsa atendió a la prensa en el campo de juego de Elland Road. El Leeds United cayó 1-0 con Wolverhampton y registró su primera derrota de la temporada en casa. Fue evidente el fastidio del Loco, que tuvo una particular respuesta cuando le mencionaron la utilización del VAR.
“Dígale que no sé qué quiere decir con que ‘se ganó y se perdió el partido’”, le respondió con un tono de pocos amigos a su traductor en la primera pregunta que le hicieron desde la transmisión televisiva. Cuando terminó de entender el concepto del cuestionamiento, se limitó a analizar: “Fue un partido muy disputado, tuvimos ocasiones y dominio suficiente como para establecer diferencias”. Y agregó más tarde: “Un partido muy friccionado, interrumpido, donde costó mucho jugar”.
Cada contestación del entrenador argentino fue escueta, a diferencia de su tónica habitual en la que se explaya unos segundos más y se toma un tiempo más para manifestar sus pareceres tras la acción. En esta oportunidad recién lo hizo en la sala de conferencias.
Luego de mencionar que “tuvimos todo el segundo tiempo para lograr ganarlo” le puntualizaron qué creyó que el Wolverhampton hizo para ganar el partido y él argumentó: “Nosotros pudimos atacar menos y crear menos peligro, eso siempre anima al rival”.
Cuando promediaba el complemento al equipo visitante le anularon un tanto cuando el tanteador todavía estaba en cero y le señalaron esa jugada en particular, buscando saber qué opina Bielsa sobre la implementación del VAR, sobre todo en los fueras de juego. ¿Su respuesta? “Es un recurso que utiliza el arbitraje para resolver cuestiones puntuales”.
En la liga inglesa el tema está candente por el polémico fallo en contra del Liverpool en el clásico ante Everton y en este ítem le insistieron: “¿Está a favor de la utilización del VAR?”. La sugestiva evasiva del rosarino invita a pensar que no está del todo de acuerdo con este recurso arbitral: “Bueno, lo importante es que es una herramienta que ya está aceptada”.
La revancha para los Blancos está a la vuelta de la esquina: este viernes abrirán la sextra jornada de la Premier League como visitantes del Aston Villa en una prueba de fuego. Los Villanos tuvieron un inicio de temporada inmejorable y cosecharon 12 puntos sobre 12 en juego (tienen pendiente el duelo de la primera fecha contra el Manchester City).
MÁS SOBRE ESTE TEMA: