Este fin de semana el Atlético de Madrid se impuso por 2 a 0 ante el Celta de Vigo, partido en el cual Diego Costa sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda que le impedirá jugar el miércoles frente al Bayern de Múnich en la Champions League. El programa de televisión española El día después halló material inédito sobre el momento en el que el delantero advierte lo grave de su dolencia y cómo Luis Suárez cambia por completo su estado de ánimo.
En el video publicado este lunes se observa cómo el brasileño nacionalizado español, tras salir del campo de juego, se muestra cabizbajo y enojado por la situación hasta que se sienta en las gradas del estadio, que ahora se utilizan como bancos de suplentes por la ausencia de público debido a las restricciones en España por la pandemia del coronavirus.
Todo parecía ser tristeza para el goleador de 32 años hasta que se colocó cerca del uruguayo, quien con un par de comentarios, cambió la desazón por alegría. Es que el ex Barcelona comenzó a discutir con algunos suplentes del Celta de Vigo, y esto desató las risas de Costa, quien por un momento se olvidó de su lesión.
Luego de algunos comentarios divertidos de su compañero, el artillero hasta se puso de pie para aplaudir el segundo gol de su equipo y después tomó unas cintas para usarlas como tapabocas en forma de broma. El recuerdo de sus molestias regresó cuando terminó el encuentro y tuvo que caminar rengo rumbo al vestuario.
Este video muestra el efecto que ha provocado Suárez en el plantel que dirige Diego Pablo Simeone. Cuando un refuerzo como él llega a un equipo, los análisis se centran en cómo su juego y su experiencia pueden adaptarse dentro del esquema con el que ya funciona ese conjunto. Sin embargo, se ignoran los aspectos extrafutbolísticos que en esta grabación, por ejemplo, demuestran que pueden ser claves en el clima dentro de un vestuario. Suárez logró con dos comentarios modificar el estado de ánimo de un compañero, algo que, aunque parezca sencillo, suele ser clave para que un equipo pueda alcanzar los objetivos antepuestos.
Costa se sometió este lunes a pruebas médicas que han evidenciado “una lesión muscular en el muslo izquierdo”, informó este lunes el Atlético en un comunicado. El equipo colchonero no precisa el tiempo de baja, y se limitó a afirmar que queda “pendiente de evolución”, pero todo apunta a que no podrá estar el miércoles ante el Bayern de Múnich para el estreno del Atlético en la Liga de Campeones.
El ex Chelsea tuvo que retirarse al inicio del segundo tiempo el sábado pasado contra el Celta, en un partido de liga que los rojiblancos ganaron por 2-0. El delantero fue sustituido por Joao Félix, que probablemente ocupará su lugar el miércoles en un ataque junto a Luis Suárez.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: