Para Chivas, hay dos partidos en el calendario que nunca debe perder: América y Atlas. En esta temporada ya ocurrió contra las Águilas (1-0), por lo que una derrota contra los Zorros es impensable bajo estas circunstancias.
Así lo expresó Víctor Manuel Vucetich, técnico del Rebaño Sagrado. “Tenemos una oportunidad posterior para poder corregir el camino y ahora vamos a buscar esta opción en el clásico tapatío para salir victoriosos”, comentó en conferencia de prensa.
El partido de América es parte del pasado. Ahora nos enfocamos en el equipo de Atlas y por el momento es el que cuenta
A su vez, reconoció que este tipo de encuentros no son un partido más en la temporada. “Tienen el mismo valor, en el sentido de los tres puntos, pero siempre hay un entorno que es el de la afición que prevalece sobre todas las cosas”, explicó.
“Yo he vivido en Guadalajara y he visto la intensidad en los encuentros entre Chivas y Atlas. Siempre va a generar una expectativa diferente a todos los demás encuentros, así como los clásicos que se viven en Monterrey, es evidente que son especiales”, detalló el entrenador multicampeón del fútbol mexicano.
Sin embargo, desde su perspectiva, todos los duelos de la competencia presentan presión si no se consiguen los resultados. Sobre el tema, contó una curiosa anécdota sobre sus costumbres desde que empezó su carrera como estratega.
“Todos los partidos meten presión. Esto lo he vivido en 33 años y siempre le digo a mi esposa cuando conseguimos una victoria que ya la habíamos librado un mes. Así la he llevado mes con mes para mantenerse con esa postura”, anotó.
Aun así, el Rey Midas anotó que no buscan sólo un par de triunfos en el cierre del certamen. El objetivo de estos últimos cuatro partidos es calificar a la Liguilla en lo más alto posible en la tabla general.
“Para calificar en la posición de los cuatro de arriba, el margen es cero. Para entrar dentro de los ocho, el margen es un poquito más amplio. Y entrar dentro de los 12 es otro margen. Es evidente que nosotros buscamos ganar esos encuentros, cerrar de la mejor manera y buscar estar lo mejor colocados”, expuso.
Sabemos del compromiso con Atlas y, como en todos los encuentros, trabajaremos para buscar esa victoria
Y es que los rojiblancos se encuentran en la octava posición del torneo. No obstante, tienen posibilidades de estar dentro de los cuatro primeros, lo que les daría el boleto directo a la Fiesta Grande para evitar el repechaje.
Con eso en mente, Vucetich anotó que trabajó en esta semana larga (por la Fecha FIFA) para conseguir la meta. Sin embargo, mencionó que sólo pudo contar con ocho futbolistas, debido a los llamados a selección.
“Realmente en esta pausa aprovechamos para hacer un trabajo específico con los jugadores que nos quedaron. También aprovechamos para darle una pausa mental a los jugadores”, expresó.
Ahora, con dos partidos en puerta para noviembre de la selección mexicana, Vuce espera que las cosas sean diferentes. Recalcó que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) debe de tener una mejor organización para no afectar a los clubes.
“Yo considero que debe de haber muy buena planeación para que no afecte a ningún equipo. Esto afecta el rendimiento de algunos conjuntos. Esta fue una situación diferente y esperemos que ahora no sea así”, subrayó.
Por último, el timonel de los tapatíos lamentó que no haya afición para este clásico. “Chivas es el equipo que más sufre porque a donde quiera que vaya hay muchos aficionados que los siguen. Vamos a tener que aprender a jugar sin esa carga de adrenalina sin el estadio lleno”, finalizó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA