Ya es un hecho. Este fin de semana se llevarán a cabo los primeros partidos de la Liga MX con público en los estadios desde que se juega a puertas cerradas por la pandemia de COVID-19. Tras la noticia, Hugo Rodríguez, defensor de Santos Laguna, aplaudió la medida que iniciará en la jornada 14 del torneo.
“Estoy contento. Ya se extraña entrar al campo y que haya gente, que haya ruido. Los partidos no se viven igual, el nervio no es el mismo. Creo que el espectáculo va a ser mejor”, aseguró el zaguero en conferencia de prensa.
Y es que, este miércoles, la Liga anunció que Mazatlán FC y Necaxa serán los primeros equipos que permitirán el acceso su afición en sus inmuebles. Aunque los Guerreros no tendrán esa posibilidad, Rodríguez recordó que su partido contra Pachuca será muy intenso.
“Si ganamos, los brincamos. Así aseguraremos un puesto más arriba. Es un encuentro muy importante para nosotros. Sabemos que ellos piensan de la misma manera, por lo que va a ser un partido muy complicado”, explicó.
El defensor dio su análisis de los Tuzos, donde precisó que son un equipo con mucha presión en la ofensiva. Adelantó que deben ser cuidadosos para evitar los embates de sus rivales.
“Son un equipo que agrupa mucha gente en la parte de adelante y patean mucho de media distancia. Tenemos que estar muy atentos a no darles espacios, tener cerca la marca para evitar los tiros y estar atentos a los rebotes con Carlos (Acevedo)”, apuntó.
Sobre la preparación para este encuentro, Hugo aseguró que están “entrenando a tope”. “Ayer todavía fue regenerativo, hoy (miércoles) subió un poco las cargas el profe y mañana toca fútbol. Así que vamos a estar de la mejor forma”, aseveró.
Habló de la solidez defensiva, algo que ha sido clave para el repunte del equipo en la recta final del campeonato. “Todos los goles que nos habían hecho los hemos estado estudiando, hemos visto en qué hemos fallado. Estamos trabajando para que no se repita”, señaló.
“También creo que nos había faltado un poco de suerte. Hubo dos partidos, contra Querétaro y Juárez, que fueron dos goles de penal. Ahí pudimos haber aguantado el cero. No es pretexto, pero sí es diferente recibir gol de penal que de jugada”, expuso.
Ahora, los de La Comarca buscan un nuevo triunfo en casa que los ponga un poco más arriba para la clasificación a la Liguilla. “Es muy importante para nosotros sumar otra victoria en casa, embalar nuestro cuarto triunfo consecutivo para tener un gran cierre de torneo y poder afianzarnos en la calificación”, expresó.
Por último, sentenció que tienen en mente ir por todos los puntos de los cuatro partidos restantes. Explicó que si lo logran, “sumando todos los puntos, creo que del cuarto al sexto podríamos calificar”.
“Por supuesto que vamos por todos. Creo que podemos conseguirlos todos, estamos con la mentalidad de ganar todos los partidos. Si bien cada uno de los encuentros van a ser complicados, tenemos los argumentos necesarios para pensar en la victoria”, finalizó.
Los Tuzos del Pachuca están en el séptimo lugar de la tabla. Sin embargo, los de la Bella Airosa están viviendo un momento complicado, ya que sólo suman seis puntos en sus últimos cinco encuentros.
El duelo se llevará a cabo en el Estadio Corona a las 19:06 horas (tiempo del centro de México) del domingo 18 de octubre. La transmisión televisiva estará a cargo de la cadena Fox Sports.
MÁS SOBRE ESTE TEMA