Atlético de San Luis ese ubica en la última posición de la tabla general. Sin embargo, el defensor Enrique “Cadete” López aseguró que el equipo buscará cerrar de buena forma el torneo regular para salir de la complicada situación que viven.
“Es muy doloroso. Es muy triste estar en esta situación y queremos revertir o por lo menos maquillar la situación. Tenemos cuatro partidos que podrían cambiar la situación del equipo”, comentó el español en conferencia de prensa.
Es complicado. Nadie quería estar en esta situación. El equipo está con muchas ganas de competir y demostrar de lo que somos
Y es que, a pesar de ser coleros del campeonato, los tuneros aún tienen posibilidades de calificar a la Liguilla, aunque sólo por la vía del repechaje. Para ello, tendrán que vencer a sus próximos cuatro rivales y esperar que los de arriba pierdan puntos en el camino.
Sin embargo, el zaguero madrileño pidió no adelantar resultados. “El profe Memo (Guillermo Vázquez) dijo que debemos centrarnos en el partido a partido. La situación hasta ahora no ha sido nada buena y pensar en una posibilidad futura sería algo erróneo por nuestra parte”, explicó.
Apuntó que, por ahora, la franquicia colchonera sólo está enfocada en su encuentro del fin de semana, que será contra los Gallos Blancos de Querétaro. Buscarán que al final del torneo, por lo menos, no sean los últimos de la tabla.
“Debemos pensar en el partido que viene, que es importante, y salir de la situación en la que estamos, antes de aventurarnos a pensar en posibilidades de Liguilla. La situación que tenemos ahora es que estamos últimos de la tabla y no queremos estar ahí, por lo que debemos de cambiar para no terminar últimos”, detalló.
El futbolista ibérico recalcó que no tienen excusas por la mala racha del equipo y deben olvidarse de las lesiones y contagios por coronavirus. “Debemos ser muy autocríticos. La responsabilidad es nuestra y estamos trabajando para revertirlo”, puntualizó.
“Al final somos conscientes de que es un torneo muy malo. Ninguno esperábamos esto y no es excusa el tema de lesiones, del COVID, al final son situaciones que le han pasado a todos los equipos. Tenemos que ser conscientes de las cosas que hemos hecho mal, que al final son muchas”, externó.
Sobre el encuentro en casa contra los queretanos, Cadete adelantó que tienen estudiados a sus rivales. “Sabemos cómo juegan, cuáles son sus virtudes y debilidades. Al final, sabiendo eso, podemos hacerles daño”, aseguró.
Por último, lamentó que Atlético de San Luis aún no pueda tener a su afición para este encuentro. “Es una pena, la verdad. El fútbol no es fútbol sin aficionados, eso es así en cualquier deporte”, declaró.
Sin embargo, llamó al público a ser pacientes para volver a ver fútbol en el Alfonso Lastras. Recordó que mientras más precavidos seamos antes de la contingencia sanitaria, más rápido podrá volver a escucharse un grito de gol.
“Deben tener paciencia, hemos llegado hasta aquí después de un largo camino. La situación de la ciudad ha mejorado, pero todavía puede mejorar. Entonces vamos a tener paciencia, vamos a cuidarnos un poco más para que dentro de poco pueda entrar más gente a los estadios”, concluyó.
Y es que, a raíz del anuncio oficial del regreso de la afición de Mazatlán FC y Necaxa a sus estadios, Atlético de San Luis dio su postura sobre su caso particular. Informaron que en su próximo encuentro no tendrán público en el Alfonso Lastras.
La institución tunera explicó que seguirán analizando la situación durante las próximas dos semanas. Detallaron que estas medidas serán tomadas en conjunto con los Servicios de Salud de San Luis Potosí y la Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios.
MÁS SOBRE ESTE TEMA