Luego de las diferentes versiones sobre el regreso de la afición a los estadios, Atlético de San Luis dio su postura sobre su caso particular. Informaron que en su próximo encuentro no tendrán público en el Alfonso Lastras.
Por medio de un comunicado de prensa, el club potosino señaló que la puerta de su casa permanecerá cerrada para el duelo de la jornada 14 contra Querétaro. Esto con el objetivo de garantizar la seguridad de los aficionados por la epidemia de COVID-19 en México.
“Esta decisión se ha tomado luego de múltiples reuniones y de haber presentado los protocolos de seguridad e higiene para la reapertura del Estadio Alfonso Lastras a las autoridades correspondientes”, apunta el documento.
La institución tunera explicó que seguirán analizando la situación durante las próximas dos semanas. Detallaron que estas medidas serán tomadas en conjunto con los Servicios de Salud de San Luis Potosí y la Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios.
“Asimismo, se hace un atento llamado a la afición a no bajar la guardia y a continuar con las medidas de higiene, esto con la finalidad de evitar sumar casos y regresar al semáforo (epidemiológico) naranja”, concluye el texto.
Juntos lograremos salir adelante de esta contingencia
De hecho, a finales de la semana pasada, el equipo informó a los medios de comunicación que estaban viendo la posibilidad del regreso de su afición. Sin embargo, aclararon, “no hay fecha exacta de la apertura”.
Y es que, en lo que va de octubre, el debate sobre la reapertura de los inmuebles deportivos está más intenso que nunca. Este martes, por ejemplo, medios locales informaron que Mazatlán FC y Necaxa tendrán gente en sus respectivos estadios en la jornada 14 de la Liga MX.
Sin embargo, dichos equipos no se han pronunciado al respecto, al igual que la nula comunicación de la Liga. Además, las autoridades estatales tampoco han confirmado el reporte de los diarios mexicanos.
A su vez, Tigres, Rayados, Sultanes y Fuerza Regia, equipos de diferentes deportes de Nuevo León, tendrán reuniones para homologar los protocolos de salud para el regreso del público a los estadios y recintos deportivos.
Así lo adelantó Sergio Ganem Velázquez, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). “Acordamos que nos íbamos a reunir todos los directivos de los equipos profesionales de Nuevo León, incluido el fútbol rápido, para empatar los protocolos del deporte profesional. Daremos una conferencia de prensa antes de que termine este mes para dar a conocer cómo y cuándo serían las aperturas de los estadios”, indicó en conferencia de prensa la semana pasada.
Mientras tanto, los casos de coronavirus siguen aumentando en el país. En el reporte de este martes, la Secretaría de Salud (SSa) informó que ya suman 84,420 defunciones confirmadas en México por coronavirus (COVID-19) y 825,340 contagios acumulados.
Para esta semana 40 de la pandemia hay más de 2,000 defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas. También contabilizaron 981,171 casos negativos, 35,690 sospechosos con posibilidad de resultado y pacientes 601,571 recuperados de un total de 2,109,456 valoraciones médicas.
Vale recordar que a mediados de marzo se disputó el último partido de la Liga MX con afición en los estadios. Era la jornada 10 y sólo algunos clubes tuvieron público en sus inmuebles.
MÁS SOBRE ESTE TEMA