En el solitario Cars Jeans Stadion de Holanda, la selección mexicana cerró este martes su participación en su gira en territorio europeo. El Tricolor sufrió, pero consiguió el empate a dos goles contra su similar de Argelia, a pesar de que tenían superioridad numérica en el campo.
En el inicio del primer tiempo, el combinado africano tomó la iniciativa del partido. Con su corpulencia física y buen toque en el medio campo, controló por 15 minutos el balón, paseándolo por el campo de juego.
Sin embargo, los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino recompusieron su confianza y empezaron a competir. Aun así, hasta los últimos cinco minutos del encuentro, ambos equipos mantuvieron un juego ríspido en la media cancha.
Cuando todo parecía indicar que terminaría la primera mitad sin anotaciones, Jesús Manuel “Tecatito” Corona abrió el marcador (1-0 al 43′). El delantero del Oporto venció al portero Raïs M’Bolhi, gracias a una gran jugada individual de Raúl Jiménez, ariete de los Wolves.
El gusto le duró poco al Tricolor, pues Ismaël Bennacer, mediocampista del Milan, emparejó los cartones (1-1 al 45′) con un disparo de media distancia. La jugada fue organizada por la estrella Sofiane Feghouli, quien burló la doble marca de Héctor Herrera y Luis Romo con una ruleta para darle ventaja a su compañero.
El segundo tiempo inició con varios embates peligrosos de la selección de África, que inquietaron al guardavallas Rodolfo Cota. La estrella del Manchester City, Riyad Mahrez, mandó la pelota fuera de la cancha, mientras que Yacine Brahimi estrelló el esférico en el poste.
Después de eso, el equipo azteca tomaría la ventaja, pero no en el marcador. Adlène Guedioura tuvo que salir expulsado del campo (55′) por una dura entrada sobre Jiménez, lo que le costó la segunda amarilla.
Con un hombre de más, parecía que los pupilos del Tata tendrían que tomar la ahora sí la superioridad en el tablero. Empezaron a controlar la posesión del balón y hasta el Lobo Mexicano tuvo una oportunidad de aumentar su cuota goleadora, pero un error cambió el rumbo del juego.
Mahrez, que ya había tocado la puerta en el inicio del segundo tiempo, sorprendió a la zaga mexicana (67′). El lateral Rami Bensebaini aprovechó una mala salida de Jorge Sánchez y centró para su delantero, que no tuvo compasión a la hora de definir (1-2).
Sin entrar en desesperación, pero con el tiempo encima, los mexicanos manejaron el ritmo de juego. No obstante, el campeón de África cerró espacios para poder mantener la ventaja en los últimos veinte minutos del encuentro.
La paciencia rindió frutos para el Tri. Raúl Jiménez, al 86′, volvió a jalar la marca con el balón en sus pies y, con buena visión, levantó la pelota para el centrocampista Diego Lainez, que venció al guardameta con una media tijera (2-2).
En el cierre del partido, México aún tuvo dos ocasiones claras para conseguir la victoria. Ambos disparos no tocaron las redes gracias al poste caprichoso que defendió Raïs M’Bolhi, por lo que el partido terminó sin más emociones que unos cuantos suspiros de alivio para los argelinos.
Esta no será la última participación de la selección mexicana en este año. El Tricolor tendrá un cuarto partido el 14 de noviembre a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) contra Corea del Sur en Austria.
MÁS SOBRE ESTE TEMA