El mexicano Sergio Pérez concluyó en la cuarta posición en el Gran Premio de Eiffel, por segunda ocasión sucesiva en la presente temporada de la Fórmula Uno. El piloto de Racing Point remontó cinco posiciones, ya que comenzó la carrera en la novena posición.
Con los resultados obtenidos en el circuito de Nürburgring, Pérez acumula un total de 68 unidades en el Campeonato de Pilotos y, tras las 11 fechas, lo que le significó subir hasta la quinta posición, lo que significa su mejor posición en su carrera en la F1. El mexicano ha puntuado en todas las carreras en las que ha participado, fueron dos las que quedó al dar positivo a COVID-19.
Fue en la vuelta 35 que Checo, como también se le conoce al piloto, se colocó en la cuarta posición al adelantó a Charles Leclerc (Ferrari) en la chicana de la curva 13 y 14, posteriormente, logró mantener la posición en la recta principal.
El originario de Guadalajara, Jalisco, buscó en las últimas 11 vueltas superar a Daniel Ricciardo (Renault) y la diferencia con el australiano la redujo a un segundo, pero no logró superarlo para ocupar un lugar en el podio.
“Siento que el podio estaba en nuestras manos”, indicó Pérez a medios de comunicación después de la carrera. “Sin el safety car teníamos mucho mayor chance de estar en el podio, pero salió y sin duda nos perjudicó bastante porque ya no pudimos pelear tanto con Ricciardo”, añadió.
En tanto, su coequipero Nico Hülkenberg concluyó en la octava posición, en su caso remontó 12, ya que comenzó en el sitio número 20. Lo que le valió ser elegido como el Piloto del Día. Sumó cuatro unidades.
Hülkenberg sustituyó a Lance Stroll en la carrera que se disputó en el circuito de Nürburgring, ya que la escudería informó que el canadiense no estaba apto para participar en la carrera.
Lo hecho por Sergio y Nico en la pista permitió que la escudería Racing Point ascendiera a la tercera posición en el Campeonato de Constructores, con 120 puntos y desplazó a McLaren a la cuarta posición (116 unidades). “Esperábamos recibir un golpe en el campeonato, pero Nico hizo un gran trabajo”, mencionó Checo Pérez.
Hamilton iguala récord de Schumacher
Los primeros tres lugares del podio los ocuparon: Lewis Hamilton (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull) y Daniel Ricciardo, quien no ocupaba un lugar en el podio desde Gran Premio de Mónaco en el 2018, mientras que la última ocasión que un piloto de Renault subió al podio fue en Malasia 2011 (Nick Heidfeld)
La victoria significó para Hamilton la número 91 en la Fórmula Uno y con lo que empata la marca del alemán Michael Schumacher, la cual logró en China 2006.
Al piloto inglés le fue entregado de manos de Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, un casco del ex piloto alemán.
“No ha sido una carrera nada fácil porque los Red Bull han sido muy rápidos y Max ha conducido muy bien. Estoy agotado”, indicó Hamilton para el canal Movistar.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: