De jugar en Real Madrid y Manchester City, a cobrar 271 dólares al mes: Robinho firmó su cuarto regreso al Santos con un contrato especial

El experimentado delantero brasileño jugará por cinco meses en el Peixe y recibirá un salario mínimo por sus servicios

Compartir
Compartir articulo
Robinho volverá a jugar con el Santos de Brasil
Robinho volverá a jugar con el Santos de Brasil

El delantero Robinho, a sus 36 años, acordó este sábado su regreso al Santos y jugará al menos hasta febrero en el equipo en que surgió en 2002 por poco más que un salario mínimo, informó el propio club brasileño.

Según el contrato que firmó en las últimas horas del sábado, y que lo une al club por cinco meses, el atacante que ya jugó para el Real Madrid, el Milán y el Manchester City, entre otros, recibirá por mes 1.500 reales (271 dólares), un salario un poco superior al mínimo que rige en Brasil.

El Santos no pagará nada por su fichaje, ya que a mediados de este año el jugador quedó en libertad, tras finalizar su vínculo con el Basaksehir de Estambul, en el que jugó la última temporada.

El jugador cobrará el salario mínimo, informó el comunicado oficial
El jugador cobrará el salario mínimo, informó el comunicado oficial

El ex internacional con la selección brasileña cobrará el salario más bajo de toda su carrera, mientras que los más altos los percibió durante su estancia en la ciudad de Madrid, cuando el conjunto merengue lo fichó en 2005 a cambio de 2,3 millones de dólares por año (USD197 mil por mes), informó en aquel entonces el diario Marca.

Después de pasar por el Manchester City, el Milan, el GZ Evergrande de China y otros equipos de Turquía, el futbolista volverá por cuarta vez al Santos, club que lo vio nacer futbolísticamente y en el que debutó como profesional en 2002.

El Peixe en el que también surgieron jugadores de la talla de Pelé y Neymar atraviesa serias dificultades financieras y está a punto de recibir una sanción de la FIFA que le impedirá contratar jugadores durante un período de tiempo aún no definido.

La previsible sanción, que puede ser anunciada la semana próxima, corresponde a deudas no saldadas con el Huachipato chileno, por el fichaje del venezolano Yeferson Soteldo, y con el Atlético Nacional colombiano, por la contratación del defensa Felipe Aguilar.

Robinho volverá al club en el que debutó en 2002
Robinho volverá al club en el que debutó en 2002

“¡Robinho está de vuelta en Santos Futebol Clube! El eterno Rei das Pedaladas firmó este sábado un contrato de cinco meses y dispuso su regreso para iniciar su cuarta temporada en Peixe”, informó la página oficial del club.

"Este siempre ha sido mi hogar. Mi objetivo es ayudar dentro y fuera del campo, y hacer que el Santos FC vuelva al lugar más alto, que es donde nunca debió haberse ido. Maravillosa sensación de poder volver al club que me diseñó para el fútbol. Aquí es donde crecí. Siempre soñé con ser jugador y el Santos FC lo hizo todo posible ", dijo el nuevo refuerzo.

"Quiero ayudar al club que siempre me dio todo. El Santos FC ya ha hecho mucho por mí. Jugaré por un salario mínimo, pero lo más importante es estar aquí. Estoy bien física y mentalmente, obviamente todavía hay un poco de ritmo, pero que con el tiempo vamos evolucionando ", agregó.

Robinho firmó por cinco meses con el Peixe
Robinho firmó por cinco meses con el Peixe

“Para volver a ponerse la camiseta del Santos, Robinho acordó firmar un contrato de cinco meses, con un salario de sólo R $ 1.500 mensuales (271 dólares). Tras el acuerdo con la directiva, el club contó con la aprobación del Consejo Fiscal y del Consejo Deliberante para confirmar la contratación del ídolo”, sentenció el comunicado.

En lo extra deportivo, el ya veterano jugador tiene problemas con la justicia italiana, que lo condenó a nueve años de cárcel por su supuesta participación en una violación colectiva sufrida por una joven en una discoteca de Milán en 2003, frente a lo cual ha recurrido y está a la espera de una decisión.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: