Son días decisivos para el futuro del Barcelona. Este miércoles, la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu alcanzó los votos necesarios y los impulsores de la medida ya tienen en sus manos la llave para iniciar el proceso que podría destituir a la junta directiva del blaugrana cuando restan unos cinco meses para las elecciones.
Más allá de la confirmación de que el procedimiento sigue su marcha, Jordí Farré, el impulsor de la moción de censura que logró unas 18.090 firmas y quien será candidato a presidente en la próxima elección de la institución catalana, contó un particular detalles sobre uno de los apoyos que recibió frente a su campaña para lograr la destitución de Bartomeu.
En diálogo con el programa El Larguero, de la Cadena Ser, Farré confirmó que un familiar de un jugador del primer equipo que hoy dirige el neerlandés Ronald Koeman estampó su firma para adelantar la salida del actual presidente del Barcelona. “Tengo la noticia de que alguien se ha alegrado. Y sin ir más lejos, teníamos la firma del hermano de un jugador por ejemplo…”, expresó el hombre que quiere suceder a Bartomeu en el máximo cargo directivo del club blaugrana.
Una vez que Farré hizo dicha mención en el programa de radio, dos de los periodistas aprovecharon para preguntarle: “¿Tenía la firma del hermano de un futbolista?... ¿Argentino?”, dijo uno en relación al posible apoyo de uno de los hermanos de Lionel Messi. ¿Qué contestó el impulsor de la moción de censura? “Por respeto a la obtención de datos me vais a permitir que no lo diga, pero les digo que es el hermano de un jugador de la primera plantilla del Barca”.
En su recorrida por los medios deportivos en España, el pre candidato a la presidencia del Barcelona también aclaró cuándo buscará llevar adelante el referéndum para conseguir la destitución de Bartomeu. “Nuestra propuesta para el voto de censura es el 24 de octubre, día del clásico ante el Real Madrid y si se tiene que hacer en dos días, pues hacerlo también el domingo 25”, explicó. Además, Farré explicó que apostaría por hacer la misma pregunta que se hizo en el voto de censura en lo que será el último paso. “Preguntaría, ¿estás a favor de un voto de censura contra Bartomeu?”.
Frente a este escenario y ante los rumores de la prensa catalana sobre que Bartomeu estaría analizando presentar su renuncia antes del procedimiento, él y su junta directiva serán sometidos a un referéndum histórico para el club culé. En los próximos días –se estima que será en el comienzo de la próxima semana– el actual líder de la cúpula directiva llamará a una reunión con sus compañeros dirigentes donde podría tomar una decisión que sería trascendental para el futuro del Barcelona.
Después de la situación que atravesó Bartomeu y el conflicto de la posible salida de Messi de la institución, el argentino finalmente eligió quedarse en la institución a la que ayudó a transformar en uno de los clubes más exitosos en el mundo del fútbol. ¿Cuál será el destino del presidente? En próximos días lo sabremos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: