La Selección Mexicana de Fútbol enfrentará el miércoles 7 de octubre a Holanda, en el Johan Cruyff Arena, en la primera fecha FIFA.
Frank de Boer, entrenador del selectivo holandés, indicó en conferencia de prensa que hubiera evitado enfrentar a la selección mexicana. “Idealmente, no hubiera jugado contra México, habríamos tenido una semana más tranquila. Una mejor preparación”.
El representativo holandés tiene como prioridad la Liga de las Naciones de la UEFA, torneo en el que se ubica en el segundo sitio en el Grupo A, con tres unidades. El domingo 11 de octubre enfrenta Bosnia y Herzegovina y para el miércoles 14 se medirá ante Italia.
En relación a dichos compromisos, el entrenador de Holanda mencionó que “son los más importantes para nosotros. Eso también es importante en vista del Mundial y el ranking”.
Añadió: “Algunos futbolistas llegaron a las 4 de la mañana y tienen que jugar un partido el miércoles. He tenido mejores preparativos, aunque todos los jugadores están acostumbrados”.
Un grupo de jugadores de la Selección Mexicana llegó a Ámsterdam el 2 de octubre, conforme concluyeron sus actividades en sus respectivos equipos se fueron llegando el resto de los futbolistas, prácticamente la delegación está completa.
El duelo del miércoles será el noveno entre ambas selecciones, en los que en tres ocasiones ganó México, mientras que en cuatro veces la victoria fue para Holanda y un empate. En tanto, en dos ocasiones se han enfrentado en Copa del Mundo y seis han sido de preparación.
Dicho encuentro fue anunciado por la Federación Mexicana de Fútbol el pasado 20 de julio, ya que el selectivo mexicano tuvo que cancelar los dos primeros duelos de preparación que había pactado ante Grecia y República Checa en marzo, consecuencia de la emergencia sanitaria por coronavirus. Misma situación ocurrió con el encuentro ante Colombia que estaba programado para el 30 de mayo.
También se canceló el partido amistoso contra Costa Rica y la federación de este último país informó que “al no tener un panorama confirmado a menos de ocho días del cotejo”.
Situación por la que México enfrentó a Guatemala (3-0), previo ha dicho encuentro, la última ocasión en la que el selectivo había jugado fue el 19 de noviembre del 2019, cuando ganó 2-1 a Bermuda, en la Liga de Naciones de la Concacaf.
Para el martes 13 de octubre, México enfrentará a Argelia, en el el Cars Jeans Stadium de La Haya, Holanda.
El duelo entre ambos representativos será el segundo, ya que la primera ocasión en la que se enfrentaron fue en el Estadio Azteca, el 7 de diciembre de 1985, partido que formó parte de un cuadrangular denominado México 85.
La selección mexicana ganó 2-0 y los goles los anotaron Manuel Negrete y Tomás Boy (penalti).
El representativo africano está bajo el mando del francés Djamel Belmand, desde el 2018, y con quien fueron campeones de la Copa Africana de Naciones 2019.
Cambios de última hora
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó el domingo 4 de octubre la baja Hirving “Chucky” Lozano en la convocatoria del selectivo mexicano.
“Esto, debido a las medidas que se han tomado por parte de la Autoridad Sanitaria de la Región Campania, incluida Nápoles, por el nuevo brote de COVID-19 en la Liga italiana”, se indica en el comunicado de la FMF. Y el cuerpo técnico de la Selección determinó convocar a Orbelín Pineda.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: