Lo que ocurrió en la jornada de fin de semana del campeonato mundial de karting en la categoría KZ fue un verdadero escándalo. Durante el circuito celebrado por la FIA desarrollado en Lonato, Italia, el local Luca Corberi tuvo un ataque de furia que por poco no terminó en tragedia.
Molesto porque quedó eliminado, Corberi tomó una pieza de su vehículo y se lo arrojó en plena carrera a Paolo Ippolito, con quien había chocado antes. Lejos de conformarse con su lamentable accionar, el piloto de 23 años fue a buscar a su compatriota nuevamente y ambos terminaron tomándose a golpes de puño en boxes.
Esta actitud fue muy repudiada en las redes sociales, sobre todo porque no hubo una tragedia de milagro. Ahora, Luca Corberi, quien es hijo del dueño del circuito donde se celebró la carrera, según informó el sitio especializado Motorsports, se expone a duras sanciones de parte de la FIA.
Luca Corberi partió en la 12ª posición y aunque tuvo un buen inicio en el que escaló hasta la novena posición, finalmente cayó al puesto 15. Sin embargo, el inconveniente se generó en la novena vuelta cuando tuvo un cruce con Paolo Ippolito que lo dejó fuera de la pista. Molesto, Corberi esperó a que su adversario pasara nuevamente por su sector y le arrojó un paragolpe en plena carrera, poniendo en riesgo su propia integridad y la del resto de los competidores.
Lejos de querer poner fin al lamentable accionar, Corberi esperó que finalizara la carrera y fue en busca de Ippolito, a quien lo tomó desprevino y le dio un fuerte empujó por la espalda. Luego, se lanzó encima y comenzaron a tomarse a golpes de puño. Varios pilotos y particulares se sumaron a la pelea, mientras que otros intentaron separar. Esta penosa imagen duró algunos minutos hasta que retornó la calma a boxes.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: