Luego de darse a conocer que Cam Newton, mariscal de campo de los New England Patriots, dio positivo por coronavirus (COVID-19), la NFL decidió reprogramar el juego contra los Chiefs de Kansas City, comandado por Patrick Mahomes, debido a que hay contagiados en ambos equipos.
Así se lee en el comunicado emitido por la oficina del comisionado a través de redes sociales:
El juego entre New England-Kansas City programado para las 4:25 p.m. ET (hora del este en los EE.UU.) el domingo, será reprogramado a lunes o martes debido a que en ambos equipos hay positivos por COVID-19
Cam Newton se puso en cuarentena voluntaria y se realizaron pruebas entre sus compañeros, entrenadores y miembros del staff, quienes resultaron todos negativos.
Con ello, el coach Bill Belichick tendrá que decidirse entre Jarrett Stidham, quien era favorito para ser QB1 antes de la llegada de Newton, o Brian Hoyer para entregarle los controles del ataque de los Patriots.
Mientras que en el equipo local, los Chiefs, el mariscal de campo Jordan Ta’amu, del escuadrón de prácticas, también obtuvo una prueba positiva por covid-19, reportaron Ian Rapoport y Mike Garafolo, de NFL Network.
Colts vs Bears obtiene nuevo horario
Los cambios del juego que enfrentará al mejor ataque terrestre de la liga (Patriots, 178) y la cuarta mejor ofensiva en puntos (Chiefs, 30.3) trajeron como consecuencia más alteraciones para la barra de programación del domingo 4 de octubre.
Al desocuparse un espacio entre los juegos de las 16:25 horas (ET), el encuentro que se sostendrá en el Soldier Field, sin aficionados, entre Indianapolis Colts y Chicago Bears, originalmente programado para el mediodía, tomará el lugar original del partido en el Arrowhead Stadium, casa de los Chiefs.
No es el primer juego que la NFL pospone debido a la pandemia. Esta misma semana reprogramó el Pittsburgh Steelers contra Tennessee Titans debido a múltiples pruebas positivas de COVID-19 en la plantilla de Titans, además de miembros del personal del equipo.
El juego ahora se disputará el domingo 25 de octubre a la 1:00 pm hora del este, en la Semana 7 y, en consecuencia, el partido de los Steelers contra Baltimore Ravens que se realizaría originalmente en esa fecha, fue cambiado al 1 de noviembre.
Quizá la NFL tenga que reprogramar más juegos, sobre todo de Chiefs, que, de jugar el lunes o martes, después volverían a jugar el domingo contra Las Vegas Raiders y el siguiente jueves 15 contra Buffalo Bills, dos juegos complicados después de Pats. Eso serían tres partidos en un lapso de 10 o 9 días, dependiendo si jueguen lunes o martes.
De momento, la NFL solo indicó que Pats visitará a Chiefs o el lunes o martes de la semana próxima.
Ante el aumento de casos positivos de la enfermedad, la NFL y el sindicato de jugadores de la liga acordaron el pasado 2 de octubre mantener la realización diaria de pruebas de COVID-19, excepto los días de partido hasta nuevo aviso.
La NFL también anunció a los equipos que las pruebas diarias serán obligatorias para jugadores y cuerpo de entrenadores durante las semanas de descanso correspondientes, esto a fin de ayudar a mitigar la propagación del coronavirus.
Eso significa que tanto jugadores como entrenadores deberán permanecer cerca durante la semana libre, de acuerdo con el memo enviado el viernes a los 32 equipos y del cual The Associated Press obtuvo una copia.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: