Nicolás Otamendi le puso el punto final a su exitosa etapa en el Manchester City luego de cinco temporadas en las que estuvo dirigido durante su gran mayoría por Josep Guardiola. El marcador central emigró al Benfica, pero su entrenador no olvidó todo lo hecho por el argentino durante el tiempo que compartieron juntos y lo destacó como una pieza vital de los títulos con un elogio muy particular.
“Si se rompía el tobillo, estaba listo para jugar. Es un tipo increíblemente agradable”, destacó Pep en la rueda de prensa posterior al triunfo del City sobre Burnley 3-0 que correspondió a los octavos de final de la Capital One Cup.
El DT recordó especialmente el título de Premier League del 2018, en el que los Ciudadanos acumularon 100 puntos en la cima y aventajaron por 19 a su escolta, el United. No es un detalle menor que aquella corona se logró meses antes del comienzo del Mundial 2018. “Fue parte del increíble éxito que tuvimos y la consistencia que hemos tenido. Sobre todo en la temporada que ganamos la liga con 100 puntos, fue un jugador clave para nosotros. En los últimos cuatro partidos nos ayudó increíblemente”, aseguró Guardiola.
El defensor de 32 años, que obtuvo nueve títulos durante su estadía en Manchester, emigró al Benfica por unos 15 millones de euros aunque la operación incluyó el arribo del defensor de 23 años Ruben Dias a cambio de unos 68 millones. “Sentimos que teníamos que armar un equipo joven. Así que teníamos muchas personas mayores de 30 años en el pasado. Nico tiene más de 30 y los cuatro defensores son muy jóvenes”, explicó Guardiola sobre la determinación que tomó.
“Mi más absoluta gratitud por lo que ha hecho por nuestro club, especialmente por mí como entrenador, cómo me ayudó desde el primer día. Su compromiso con las sesiones de entrenamiento fue increíble. Siempre será parte de mis mejores recuerdos aquí en Manchester”, lo enalteció.
Será el sexto club en la carrera de Otamendi, quien fue citado por Lionel Scaloni para el debut de la selección argentina en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2020. El General se inició en Vélez, pero luego pasó por Porto, Atlético Mineiro y Valencia, club desde el que emigró rumbo a Inglaterra en 2015 a cambio de unos 45 millones de euros.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: