Luego de derrotar el pasado 25 de septiembre a Julio César Chávez Jr. por nocaut técnico, este martes el boxeador mexicano Mario Cázares aseguró que si le dan la oportunidad de pelear con el campeón mundial Saúl “Canelo” Álvarez, lo volvería a derrotar sin problema alguno.
El pugilista sinaloense de 30 años de edad recordó durante una videoconferencia con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando venció a su mediático homólogo en un combate amateur en la Olimpiada Nacional de 2004, por lo que le lanzó una “advertencia”.
Canelo, si te dejé llorando una vez, ahora te voy a dejar dormido
Además, Cázares mencionó que no sería un rival a modo para el cuatro veces campeón en diferentes divisiones y de manera burlona se refirió al aspecto físico de Álvarez.
Tiene más miedo Eddy Reynoso (entrenador del “Canelo”). Y quiero decirles que en esa pelea contra Canelo le voy a tumbar todas las pecas y van a quedar regadas en el ring y le voy a decir a un conserje que le preste un recogedor y una escoba a Eddy Reynoso para que recoja todas las pecas de la lona
“Voy a agarrar la cubeta y las voy a tirar a la gente como bolo y la gente va a salir corriendo porque no quieren a Canelo. A Canelo no lo quieren”, añadió.
A pesar de que una posible pelea ante Saúl no se ve cerca, Mario aseguró haber recibido llamadas según las cuales quizás el pleito podría ser pronto, para lo cual está preparado y la aceptaría en el peso que fuera, pues no tendría problema en moverse a otra categoría.
Soy un 168 libras natural (peso supermedio), pero con ‘Canelo’ pelearíamos en la división que él quiera. No voy a poner condiciones porque en el peso que sea. Le vamos a ganar
En este sentido, explicó que cuando “Canelo” se puso los guantes contra “El Junior”, lo deshidrató para llegar a las 164 libras, dejándolo en total desventaja y aún así “no pudo noquearlo”, mientras que él enfrentó a Chávez en mejores condiciones y sacó la victoria más rápido.
Lo dejó como calavera y estaba en total condiciones para obtener la victoria por nocaut y no le hizo ningún daño en los 12 rounds (...) Yo estaba peleando contra un Julio César Chávez Junior rehidratado que fácil me sacaba entre 15 y 20 libras de peso y le puse un problemita que no supo resolver
La pelea entre Cázares y Chávez Junior, pactada a 10 rounds en peso semicompleto celebrada el viernes pasado en Tijuana, Baja California, fue detenida en el sexto round debido a un corte sobre el ojo izquierdo de Chávez.
En las tarjetas, los jueces vieron ganar a Cázares por tarjetas de 57-56, 59-54 y 57-56. Asimismo, el réferi le redujo a Mario un punto por un cabezazo intencional durante la segunda ronda.
Con una marca de 13-0 y cinco nocauts, el inicio de carrera Cázares fue prometedor. Sin embargo, tuvo problemas de lesiones y retrasó su camino hacia un título mundial, pero después de vencer a Chávez Jr. dio señales de estar preparado para pelear por títulos mundiales y el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, expresó este martes que con su triunfo “nació una potencia boxística”.
Por otra parte, Mario aclaró que no busca dinero en el pugilismo porque “ya lo tiene”, pero le interesa la gloria y dejar su marca en el boxeo. De igual forma, se calificó a sí mismo como un deportista con una vida recta, interesado por su superación, que lleva la libreta de sus estudios en la mochila.
Soy el tipo de peleador que está reclamando México, ese que no tiene miedo y enfrenta a todos los peleadores disponibles (...) Esto (la victoria ante “El Junior”) significó el nacimiento de un nuevo perfil, con una vida derecha, con valores y liderazgo. Debemos ser ejemplo porque la sociedad responde bien a los ejemplos
Finalizó adelantando que no le interesa darle la revancha al mayor de la dinastía Chávez, pues ya lo considera un boxeador retirado.
Ya le respondió Eddy Reynoso
A pesar del triunfo, el entrenador de “Canelo”, Eddy Reynoso, consideró que Cázares se pasó la pelea cometiendo faltas, por lo que no debió ganar; asimismo, considera el reto a su pupilo como algo absurdo. Así lo dijo en su cuenta de Twitter:
La peor versión del Junior fue el día de ayer ante un rival sin nivel que solo buscaba el amarre provocando el choque de cabezas, aún así la decisión de la COMBOX fue errónea al darle la pelea a su oponente y eso del reto de este joven hacia Canelo es de pena ajena
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: